Israel

Médico del Centro Médico Rambam en Haifa devuelve sonrisas en la India

El Dr.Tsah Sharoni participó en delegación internacional en el marco de “Operation Smile”

El Dr. Sharoni , destacado especialista en el Departamento de Cirugía Plástica en el  Rambam fue el representante de  Israel en la delegación internacional a la ciudad Vijayawada  al  Este de India . El viaje fue por iniciativa de “Operation Smile”, una organización voluntaria internacional  que desde hace ya cuatro décadas trabaja en 40 países del Tercer Mundo con cirujanos plásticos de vasta experiencia. El objetivo:  hacer posible que también personas con ciertas anomalías de nacimiento, especialmente en los labios, puedan sonreir.

El Dr. Tsah Sharoni, destacado cirujano plástico del Centro Médico Rambam, en misión en India
El Dr. Tsah Sharoni, destacado cirujano plástico del Centro Médico Rambam, en misión en India

 

 

Según informó en un comunicado a la prensa el Centro Médico Rambam, en cada delegación participan cirujanos, anestesistas, pediatras, odontólogos, enfermeras, técnicos, fotógrafos y otros especialistas. Cada vez viajan a otro lugar  por un lapso corto e intensivos a fin de evaluar cada caso y operar siempre que sea posible.Hasta ahora, más de 200 mil personas han sido tratadas a lo largo de los años en este marco.

La delegación que acaba de realizar la misión en India, estaba compuesta por 40 personas, entre ellos- además del Dr. Tsach Sharoni de Israel- médicos y asistentes de  Estados Unidos, Suecia, España, Dinamarca, Nicaragua y Sudáfrica .

Cerca de 100 personas se presentaron ante la delegación para ser examinadas y 90 de ellas fueron consideradas aptas para la operación.Ello impuso un ritmo de trabajo continuo en cuyo marco se realizaron las operaciones durante 6 días. Cerca de 40 voluntarios locales prestaron su ayuda y todas las operaciones se llevaron a cabo en un hospital local cedido por el Gobernador de la región, en varios quirófanos simultáneamente.

A su regreso, al explicar que en esta misión se concentraron en gran medida en corregir casos de gente que había sido mal operada, el Dr. Sharoni criticó seriamente el trabajo de algunas organizaciones-a las que no nombró- por su encare en este tipo de situaciones. “Lamentablemente hay numerosas organizaciones que envían delegaciones pero no siempre por buenas razones. Algunos se aprovechan de los países del Tercer Mundo para practicar y acumulan experiencia”-acusó. “En esos casos, se envía a cirujanos jóvenes e inexperientes, a veces inclusive antes de haber finalizado su especialización, para que se entrenen en estas operaciones que son relativamente poco comunes en Occidente. De este modo, elevan su nivel técnico para prestar servicios médicos de mayor calidad en sus países de origen, a expensas de pacientes que no pueden hacer nada al respecto”.

Operando en India
Operando en India

 

El médico israelí recalcó que “Operation Smile” actúa de modo totalmente distinto. “En este marco no sólo que no se permite operaciones de quienes todavía se están especializando o recién terminaron sino que también cirujanos plásticos ya de alto nivel son aceptados recién después de haber demostrado que han realizado comúnmente el tipo de operaciones requeridas en la delegación”. El Dr. Sharoni destacó el alto nivel de control de todo el trabajo en sus distintas etapas.

 

Ana Jerozolimski
(16 Abril 2019 , 09:17)

Ultimas Noticias Ver más

En el despacho del Directorio del Partido Nacional, que encabeza
Entrevistas

Con Beatriz Argimon, la primera Vicepresidenta electa en la historia de Uruguay

06 Diciembre 2019


“La campaña tenía que ver con un cambio cultural que llevará a las mujeres a asumir lugares de decisión”. Fotos: David Puig

Eduardo Kohn en una reunión de la OE
Entrevistas

Los orgullos y las advertencias de Eduardo Kohn, Director de Bnai Brith América Latina

06 Diciembre 2019


Recibe una Mención especial por su aporte comunitario, en la entrega del Premio Jerusalem (Fotos: Gentileza Eduardo Kohn)

Esta página fue generada en 0.0718632 segundos (2904)
2019-12-07T23:26:34-03:00