Israel

Jerusalem se solidariza con Notre Dame de París

La Municipalidad proyectó los colores de la bandera francesa  en Notre Dame de Jerusalem

El terrible incendio registrado el lunes 15 de abril en la Catedral Notre Dame de París  conmocionó al mundo y ocupó a la opinión pública también en Israel. La Municipalidad de Jerusalem se sumó a las expresiones de dolor por lo ocurrido.

“La ciudad de Jerusalem y sus habitantes ven con tristeza lo ocurrido en la Catedral Notre Dame en París”, dijo el Intendente Moshe Leon.”Enviamos un cálido abrazo al pueblo francés desde nuestra capital, Jerusalem”.

 Como expresión de solidaridad, el Intendente Leon anunció que durante 24 horas, estarán proyectados sobre el edificio de Notre Dame de Jerusalem los colores de la bandera francesa.

Vista desde la calle de Notre Dame de Jerusalem, con los colores de la bandera francesa, en solidaridad por el incendio en Notre Dame de París
Vista desde la calle de Notre Dame de Jerusalem, con los colores de la bandera francesa, en solidaridad por el incendio en Notre Dame de París

 

El incendio en la catedral fue tema central en los noticieros de Israel lunes y martes, con transmisiones en vivo desde el lugar y gran atención a los detalles. También los reportes israelíes destacaban la pérdida que lo sucedido significaba para la civilización occidental, a nivel cultural y simbólico, mucho más allá del tema religioso.

 

El Presidente Reuven Rivlin dioj que "Notre Dame es uno de los más hermosos símbolos de París y de Francia en general, pero también uno de los más importantes para cualquier persona culta". Recordando su reciente visita oficial a Francia, agregó: "En enero último, observé el horizonte parisino, embellecido más aún por la torre de la catedral. Nuestros corazones están con los ciudadanos de Francia y las leyendas sobre Notre Dame, sean ciertas o ficticias, orando por que permanezcan por siempre".

También el Canciller en funciones Israel Katz se manifestó al respecto . En su cuenta de twitter escribió: "En nombre del Estado de Israel, quisiera expresar mi más profunda solidaridad con Francia  y la nación francesa por el terrible incendio en Notre Dame. un símbolo mundial de civilización". 

 

Ana Jerozolimski
(19 Abril 2019 , 04:45)

Ultimas Noticias Ver más

Marcos Melnik con Luis Lacalle Pou
Entrevistas

Marcos Melnik, ex alumno de la Integral, candidato en la lista 71

18 Octubre 2019


Se postula para diputado por el Partido Nacional

Amor, matrimonios y Hakafot
Rosh Hashana

Amor, matrimonios y Hakafot

18 Octubre 2019


Por Yanki Tauber Fuente: jabad.org.uy

Esta página fue generada en 0.3073621 segundos (1370)
2019-10-19T04:57:06-03:00