Noticias

Esto sí que es persecución de los palestinos

Basado en el artículo de  Khaled Abu Toameh "La persecución de los palestinos que nadie menciona", publicado en Gatestone.

 

Al leer determinada prensa palestina, toda referencia al sufrimiento palestino en los países árabes no está presente. No se habla de setiembre negro, de la discriminación que sufrieron los palestinos en el Líbano, de la persecución, de encarcelamientos con juicios poco claros. Estas no son #FakeNews, Arabia Saudita está hoy entre los que persiguen a los palestinos.

Es una narrativa a la que estamos tan acostumbramos los judíos, que ya ni a nosotros nos llama la atención. Recuerdo una película llamada "El insulto" que mostraba claramente la discriminación que opera día a día en El Líbano contra los palestinos. Me llamó la atención un insulto a un palestino por parte de un habitante de El Líbano, que le decía que "era peor que los seguidores de  Netanynhau". ¿Por qué se habla entonces del apartheid en Israel? Porque cada uno cuenta la historia cómo la percibe y la adapta a sus intereses. El hecho que los palestinos fueron maltratados desde el 49 por todos los países árabes es algo que la opinión pública internacional no sabe porque eso no se publicita. El lobby palestino es muy fuerte, la intención de los progres del mundo de mostrarlos como víctimas de la dominación israelí es una forma de militancia.

No les da rédito hablar de lo que la persecución y discriminación que han sufrido sistemáticamente, no solamente a nivel político sino como seres humanos. 

En el Líbano, los palestinos han estado enfrentando durante mucho tiempo leyes "discriminatorias y de apartheid" que les niegan los derechos básicos, incluido el acceso a docenas de profesiones especializadas, servicios de salud y educación. Según algunos informes, miles de palestinos han estado huyendo del Líbano en los últimos años como resultado de las difíciles condiciones económicas y las regulaciones gubernamentales que les niegan los derechos básicos.

En 2015, un tribunal saudí condenó a muerte al artista y poeta palestino Ashraf Fayadh por decapitación por "apostasía". Más tarde, sin embargo, el tribunal anuló la sentencia de muerte y la reemplazó con una pena de ocho años de prisión y 800 latigazos. La "evidencia" en contra de Fayadh se basó en los poemas incluidos en su libro Instructions Within, así como en publicaciones y conversaciones en las redes sociales que tuvo en una cafetería en Arabia Saudita.
 
Los líderes palestinos no parecen preocuparse por el sufrimiento de su pueblo a manos de los árabes. Sin embargo, estos mismos líderes son rápidos para condenar a Israel en casi todas las ocasiones y plataformas disponibles. Los líderes palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza están tan ocupados luchando entre sí (e Israel) que parecen haberse olvidado de los palestinos en los países árabes, que son asesinados, heridos y arrestados todos los días.
 
Arabia Saudita parece haberse unido a la lista de países árabes que maltratan a los palestinos.
 
En Siria, miles de palestinos han sido heridos, asesinados y arrestados desde el comienzo de la guerra civil en 2011. Las últimas estadísticas muestran que casi 4,000 palestinos, 3,920 para ser exactos, han sido asesinados en Siria en los últimos nueve años. mientras que otros 1.750 están detenidos en varias prisiones del gobierno sirio. Otros 323 palestinos han desaparecido durante el mismo período.
 
Ahora parece que es el turno de Arabia Saudita de hostigar e intimidar a los palestinos.
 
Un informe en el sitio de noticias en línea Al-Khaleej con sede en el Golfo reveló que las autoridades sauditas han arrestado y aterrorizado a las palestinas que viven en el reino en las últimas semanas, mientras que la embajada palestina en Riyadh optó por no intervenir.
 
El informe señala que más de 30 palestinos, incluidos estudiantes, académicos y empresarios, han sido detenidos en secreto por las fuerzas de seguridad saudíes. Los saudíes, agregó el informe, también han amenazado con prohibir que docenas de palestinos abandonen el reino, mientras que muchos otros han sido despedidos de sus puestos de trabajo y se enfrentan a la deportación.
 
Fuentes palestinas dijeron que la represión contra los palestinos en Arabia Saudita comenzó hace nueve meses, pero se ha intensificado en las últimas semanas.
 
Saeed bin Nasser al-Ghamdi, una figura académica y de oposición saudí, reveló que las autoridades saudíes también han congelado las cuentas bancarias y confiscado propiedades pertenecientes a los palestinos en el reino. Afirmó que los palestinos fueron acusados ​​de "simpatizar con la resistencia palestina, apoyar a Hamas y mostrar interés en Jerusalén y la Franja de Gaza".
 
A principios de marzo, las autoridades saudíes anunciaron, sin proporcionar más detalles, que habían arrestado a seis palestinos en relación con delitos relacionados con la seguridad. Los palestinos se encontraban entre los 50 sospechosos con ocho nacionalidades diferentes arrestadas por los saudíes. Además de Arabia Saudita, los sospechosos restantes son de Egipto, Afganistán, Siria, Jordania, Yemen y Filipinas.
 
En esta etapa, no está claro si la represión de seguridad contra los palestinos en Arabia Saudita está relacionada con el arresto de los 50 sospechosos. Los palestinos insisten en que la represión comenzó mucho antes de los arrestos.

 

Janet Rudman
(23 Abril 2019 , 14:19)

Ultimas Noticias Ver más

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo
Entrevistas

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo

09 Diciembre 2019


Lo afirma el Canciller Julio Borges, nombrado por Guaidó, de visita en Israel

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, recibe el  Premio Jerusalem.
Entrevistas

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, recibe el Premio Jerusalem.

08 Diciembre 2019


“En mí se une lo religioso y lo ´político´, en el sentido de apoyo a la existencia del Estado de Israel. Y Jerusalén es naturalmente la capital de Israel”.

Esta página fue generada en 0.0483751 segundos (4516)
2019-12-09T14:56:45-03:00