Israel

Vacaciones de Pascuas en Israel: lo lindo y lo feo

Las vacaciones de Pesaj que caen en primavera  son un excelente momento para pasear en familia. Salvo en el norte dónde la nieve tomó por sorpresa en esta época del año, la gente encuentra una temperatura ideal y el momento de pasear, visitar museos e ir a parques. El tráfico está muy pesado pero todos los que salen de casa ya lo saben. Los embotellamientos son parte del tema, y si ven en todas partes.

Todo el país se mueve y así se suceden los famosos embotellamientos. También suceden eventos muy tristes, como el que detallamos a continuación. En medio de la alegría de las vacaciones, nos encontramos con noticias como esta. Un joven de  Jerusalén  ingresó con dos de sus amigos a una playa no declarada cerca de la playa Shikmim en el lago. Las fuerzas de la policía marina iniciaron esfuerzos para ubicarlo junto a buzos y otros voluntarios, pero después de buscarlo, sacaron su cuerpo del agua y determinaron su muerte.

 

 

Un joven de 18 años del centro del país se ahogó en la playa de Shikmim en el Mar de Galilea. Su cuerpo fue encontrado después de registros por la fuerza policial naval @giladsho. 

Jerusalem y Ramat Gan fueron las estrellas de las vacaciones

Decenas de miles de israelíes han visitado Jerusalén, en particular el Museo de la Torre de David y la Ciudad Vieja.
 "Vinimos aquí para ver la belleza de la capital, es parte de nuestra historia y es importante para nosotros enseñar a nuestros hijos desde una edad temprana de donde venimos como un pueblo de Israel", dice Dana Goldstein, quien ha traído a su hija Sofía a la ciudad santa.
 
Amit Landau ha viajado desde Ra'anana a la capital, y dice que tiene algunos sitios agradables.  
"Vinimos a Jerusalén durante un clima realmente bueno, no hace demasiado calor ni hace demasiado frío. Disfruto mucho de la Ciudad de David", dice.

Torre David


 
"Las excursiones son muy enriquecedoras y siempre es divertido escuchar más historias y más perspectivas. Mi esposa y yo vamos de aquí al Museo de Israel.


Ahinoam Wasserman, un estudiante de la Universidad Hebrea y un guía turístico en la Torre de David, dijo que las actividades tienen un fuerte sentido de los niños.
 
"Enfatizamos el tema de la peregrinación y creamos algunas actividades sensoriales. Ejecuto un artículo sobre el sentido del olfato y los niños que visitan crean un aroma que simula el incienso que estaba en el Templo", dice.  "Durante las horas más ocupadas, las funciones siempre estaban completas, y enseñamos a los niños sobre historia a través de actividades experienciales que les ayudan a recordar cosas".   En el resto de Jerusalén, más de 15,000 personas visitaron los Jardines Botánicos en Givat Ram durante el festival.   Otros disfrutaron del aire libre con una caminata por el sendero natural de Nahal Zimri en el vecindario de Pisgat Ze'ev.
 
Nati Hochner, residente del vecindario, dijo: "Desde Nahal Zimri hay una vista impresionante y pintoresca sobre las montañas Moab y el valle del Jordán, y en esta época del año hay coloridas flores, diferentes especies de aves y otros animales. , incluidos los ciervos.
 

"Hay una historia histórico-bíblica relacionada con el nahal, que, según los investigadores, pertenecía a la tribu de Benjamín y sirvió como una zona agrícola interior de la ciudad durante el período del Templo. También hay hallazgos arqueológicos que indican que una vez hubo cisternas de agua. , alfarería y más ".
 
Dentro de la Ciudad Vieja, más de 7,000 personas se han empacado en sitios en el Barrio Judío durante los últimos dos días, incluyendo The Burnt House, el Barrio de Herodes y la Sinagoga Hurva.

Sinagoga Hurva

 
El director de turismo del barrio judío, Sa'ar Barkai, señaló que la mayoría de las actividades son gratuitas, e instó a las personas a visitar durante el festival.
 
Decenas de miles de israelíes también aprovecharon el clima templado de los últimos días para visitar el Parque Ramat Gan Safari, en las afueras de Tel Aviv.
 
"Llegamos temprano en la mañana para no quedarnos atrapados en los atascos de tráfico", dice Roy Nahtomi, quien está allí con su hija Shir y sus primos Maya y Elad.
 
"Vimos monos, un zorro y jirafas, y esperamos ver a los leones", dice Elad.
 
Kobi está en el parque safari con su esposa, su suegra y sus dos hijos, Roy y Ofri.
 
"Pasamos mucho tiempo en los atascos de tráfico y acabamos de comenzar la visita", dijo. "Esperamos ver lo más posible. Estas son las vacaciones de los niños y estamos aquí por ellos".
 
 Lama de la ciudad árabe de Baka al-Garbiyeh también ha traído a sus dos hijos, Yusef y Nai, para ver a los animales. "Nos aseguramos de venir al menos una vez al año, para refrescarnos y mirar a los animales", dice ella.
 
"Yusef ama mucho a los gatos porque tenemos un gato en la casa, pero es bueno venir y aprender sobre otros animales. Toda la información está en árabe y así es como aprendemos".
 
 Basado en Ynet 

 

Janet Rudman
(25 Abril 2019 , 05:53)

Ultimas Noticias Ver más

Israel revela imágenes que demuestran: la célula estaba armada
Noticias

Israel revela imágenes que demuestran: la célula estaba armada

18 Agosto 2019


Tres terroristas murieron por disparos de artillería israelí.

Ante el nuevo disparo de cohetes desde Gaza a Israel, recordemos
Entrevistas

Ante el nuevo disparo de cohetes desde Gaza a Israel, recordemos

16 Agosto 2019


Así se vive en el sur de Israel. El testimonio de Haim Levy en Nir Itzjak.

Esta página fue generada en 0.0450358 segundos (3529)
2019-08-18T16:41:02-03:00