Noticias

Sobre los atentados en Sri Lanka

Occidente se acostumbra al extremismo musulmán día a día. Las iglesias, lugar de rezo y reunión pasan a ser un destino muy codiciado por los terroristas. La idea es matar la mayor cantidad de gente en momentos especiales como la Pascua. Tal vez haya una falta de sensibilidad a estos temas en un mundo cada vez más personalista y egoísta. 

Basado en artículo de Gatestone Institute

Por by Raymond Ibrahim

Somos una comunidad que ama la paz en esta pequeña ciudad, nunca habíamos lastimado a nadie, pero no sabemos de dónde viene esta cantidad de odio. Esta ciudad se ha convertido en una tumba con sangre y cuerpos por ahí.  Desde los últimos tres años, no sabemos por qué, pero vemos que se está desarrollando una mentalidad extremista entre los musulmanes. Conozco a muchos buenos musulmanes, pero también hay muchos que nos odian, y nunca lo han sido antes. Es en estos tres años que vemos una diferencia “. - Un hombre cristiano que sobrevivió al bombardeo de la Iglesia de San Sebastián en Sri Lanka.
 
El domingo de Pascua, 21 de abril, los terroristas islámicos lanzaron una campaña de bombardeos contra los cristianos en Sri Lanka; la cifra actual de muertos es de 359, con cientos de personas más heridas.
 
Se produjeron ocho explosiones separadas, al menos dos de las cuales fueron atentados suicidas: tres iglesias seleccionadas que celebraban la misa del domingo de Pascua; cuatro hoteles específicos frecuentados por turistas occidentales en conexión con las vacaciones de Semana Santa; y una explosión en una casa, en la que murieron tres policías durante una operación de seguridad.
 
Entre los muertos había al menos 39 extranjeros, incluidos ciudadanos de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Japón, Dinamarca y Portugal.
 
La mayoría de las muertes ocurrieron en los tres bombardeos de la iglesia. Lo peor ocurrió en San Sebastián, una iglesia católica en Negombo; allí fueron asesinados al menos 150 fieles cristianos. En el Santuario de San Antonio, otra iglesia católica en Colombo, la capital de la nación, al menos 52 fueron asesinados; y en la iglesia evangélica de Sión, al menos 38 fueron asesinados
 
El gobierno de Sri Lanka dijo que un grupo extremista islámico local, el Nacional Thowheed Jamaath, fue responsable de la carnicería; 21 personas afiliadas al grupo fueron arrestadas posteriormente. Aunque "todos los locales son locales", dijo un funcionario del gobierno durante una conferencia de prensa, "existía una red internacional sin la cual estos ataques no podrían haber tenido éxito", una aparente referencia al Estado Islámico (ISIS) y otras organizaciones jihadistas internacionales. . One India, un sitio de noticias, proporciona más contexto:
 
"El problema del Estado Islámico ha estado rampante en Sri Lanka desde 2016.
 
"Ese año se informó al Parlamento que 32 musulmanes de familias de élite se habían unido al ISIS.
 
"Al año siguiente, decenas de terroristas del ISIS de Sri Lanka habían regresado de Siria, tras lo cual hubo un aumento en la actividad jihadista.
 
"También se puede recordar que un estudiante de posgrado de Sri Lanka, Mohammad Nizamdeen, fue acusado de cometer un atentado terrorista afiliado a ISIS en Australia. Fue acusado de ser parte de un plan para asesinar a un político australiano. Por cierto, es el sobrino del MP Faiszer. Musthapha, un ministro del gabinete en el gobierno de Sri Lanka  "
Según el censo de Sri Lanka de 2012, los cristianos representan el 7,4% de la población del país, mientras que los musulmanes representan el 9,7%. La mayoría (70%) son budistas, y el 12.6% son hindúes.
 
Negombo, donde ocurrió el peor ataque a la iglesia, "se llama cariñosamente 'la pequeña Roma', con santuarios e iglesias antiguas", según un local. una vez que las iglesias en estas áreas se remontan al siglo XIX, las personas acuden en gran número para asistir a la misa en Semana Santa y Navidad", lo que la convierte en un objetivo ideal para los terroristas que buscan el máximo de víctimas.
 
"No tengo palabras para expresar mi dolor", dijo otro cristiano, quien sobrevivió al bombardeo en la iglesia de San Sebastián en Negombo:
 
"La gente estaba hecha pedazos", recordó la Sra. Silviya, de 26 años, en relación con el bombardeo del Santuario de San Antonio en Colombo. "Había sangre por todas partes. Cerré los ojos de mi hijo, lo saqué, se lo entregué a un pariente y volví corriendo a buscar a mi familia".
 
Los hoteles que celebran la Pascua y que ofrecen desayunos especiales fueron especialmente dirigidos. El diario hindú The Hindu describe uno de los ataques del hotel:
El terrorista suicida esperó pacientemente en una cola para el desayuno buffet del domingo de Pascua en el hotel Cinnamon Grand de Sri Lanka antes de colocar los explosivos atados a su espalda. El hombre, quien se había registrado en el hotel la noche anterior como Mohamed Azzam Mohamed, estaba a punto de ser servido cuando inició su devastadora huelga en el restaurante, dijo un gerente del hotel de Sri Lanka.
 
"Hubo un caos total", dijo el gerente, quien habló con AFP bajo condición de anonimato ya que no se le permite hablar en nombre de la compañía.
 
"El restaurante Taprobane en el hotel tuvo uno de los días más concurridos del año para el fin de semana de Semana Santa.
 
"Eran las 8:30 am y estaba ocupado. Eran familias", dijo el gerente a AFP.
 
"Llegó a la parte superior de la cola y desató la explosión", agregó.
 
Minutos antes de que una bomba destrozara otro hotel, el Shangri-La, una joven, publicó una foto de familia en Facebook, que mostraba a siete personas sonrientes sentadas alrededor de una mesa. "Desayuno de Pascua con la familia", escribió en el post.
 
Se cree que el terrorista suicida en el Shangri-La fue el popular clérigo musulmán Zahran Hashim. Él está en el registro de la hostilidad de la predicación de los no musulmanes; y exalta la doctrina de al-wala 'w'al-bara', que llama a los musulmanes a entablar amistad ya ser leales a los demás musulmanes, siendo "hostil a los infieles", incluso si es liberal y amable con usted. "
 
Aunque el cardenal arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, dijo que "nunca esperamos que ocurra algo así, especialmente el domingo de Pascua", los ataques terroristas islámicos contra los cristianos durante el domingo de Pascua no son infrecuentes.
 
En 2017, en Egipto, los terroristas islámicos bombardearon dos iglesias cristianas coptas durante la misa del Domingo de Ramos, que inaugura la semana de Pascua, asesinando a 50 personas e hiriendo a 120. El Domingo de Pascua de 2016 en Pakistán, un terrorista suicida detonó cerca de los parques infantiles. donde se sabía que los cristianos estaban congregados y celebrando; Más de 70 personas, en su mayoría mujeres y niños, fueron asesinadas y casi 400 resultaron heridas. El domingo de Pascua de 2012 en Nigeria, terroristas islámicos bombardearon una iglesia y asesinaron al menos a 50 fieles.
 
El ataque terrorista del domingo de Pascua en Sri Lanka, que en su número de muertos eclipsa todos los ataques musulmanes anteriores contra los cristianos durante la Pascua, es un recordatorio de que si el Estado Islámico está en retirada en el Medio Oriente, la ideología llena de odio a la que La adhesión de los musulmanes y de ideas afines continúa propagándose, encontrando nuevos reclutas y nuevas víctimas en todo el mundo.
 

Janet Rudman
(25 Abril 2019 , 12:02)

Ultimas Noticias Ver más

Se estrenará un documental sobre la muerte de Alberto Nisman en el Festival de Cine de San Sebastián
Israel

Se estrenará un documental sobre la muerte de Alberto Nisman en el Festival de Cine de San Sebastián

21 Julio 2019


La serie realizada por el documentalista Justin Webster está compuesta por seis episodios que analizan lo sucedido con el fiscal. Fuente: fenix951.com.ar

Shajar Kugelmas y Muawiye Kabha
Israel

El singular saludo del paramédico árabe a la novia judía que salvó

21 Julio 2019


“Yo conocí a Shajar cuando estaba muerta”, dice en medio de la jupá.

Denver de la Casa de Papel visita Israel
Israel

Denver de la Casa de Papel visita Israel

21 Julio 2019


Jaime Lorente, más conocido como Denver visitó Tel Aviv la semana pasada.   

Esta página fue generada en 0.2921729 segundos (4486)
2019-07-21T22:36:53-03:00