Noticias

Estados Unidos comenzó a retirarse de Siria

“Es una decisión norteamericana y nosotros analizaremos sus derivaciones sobre Israel”, dijo Netanyahu.

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció en un tuit que resolvió comenzar la retirada de sus tropas de territorio sirio, afirmando que “hemos derrotado a ISIS, que eran la única razón por la que nos encontrábamos en Siria”. Un alto funcionario declaró a la cadena televisiva norteamericana que la retirada será “rápida” y “completa”.

Estados Unidos tiene aproximadamente 2 mil efectivos en Siria, dedicados más que nada al entrenamiento de fuerzas locales que han participado activamente en los combates.  Su retirada-medida que ya está siendo criticada en Estados Unidos y en partes de Oriente Medio- se consideran en Jerusalem un duro golpe a Israel, que queda de hecho solo frente a una Siria controlada por Irán y Rusia.

“Israel estudiará el cronograma de la retirada, las medidas que se toman y las derivaciones que esto tendrá sobre nosotros”, comentó con rostro serio el Primer Ministro Netanyahu.  “Sea como sea, Israel actuará para preservar su seguridad y defendernos”, declaró. Fuentes políticas en Israel, mencionadas en los medios locales anónimamente, dijeron que “con esto, Trump deja solo a Israel justamente en el escenario más complejo de la región”.

 

Ultimas Noticias Ver más

Itay y Iair Friedmann...de generación en generación
En comunidad

La hinchada seguirá recordando

22 Noviembre 2019


La expectativa, las emociones, el himno en el estadio.

Shay Pozmantir con sus hijos Shajar y Sagi
En comunidad

¿Recuerdan al oficial de la Guardia de Fronteras israelí que toma mate en su oficina?

22 Noviembre 2019


El lunes, fue un hincha más en el partido Uruguay-Argentina

Esta página fue generada en 0.0364242 segundos (8694)
2019-11-22T22:47:10-03:00