Noticias

Estados Unidos comenzó a retirarse de Siria

“Es una decisión norteamericana y nosotros analizaremos sus derivaciones sobre Israel”, dijo Netanyahu.

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció en un tuit que resolvió comenzar la retirada de sus tropas de territorio sirio, afirmando que “hemos derrotado a ISIS, que eran la única razón por la que nos encontrábamos en Siria”. Un alto funcionario declaró a la cadena televisiva norteamericana que la retirada será “rápida” y “completa”.

Estados Unidos tiene aproximadamente 2 mil efectivos en Siria, dedicados más que nada al entrenamiento de fuerzas locales que han participado activamente en los combates.  Su retirada-medida que ya está siendo criticada en Estados Unidos y en partes de Oriente Medio- se consideran en Jerusalem un duro golpe a Israel, que queda de hecho solo frente a una Siria controlada por Irán y Rusia.

“Israel estudiará el cronograma de la retirada, las medidas que se toman y las derivaciones que esto tendrá sobre nosotros”, comentó con rostro serio el Primer Ministro Netanyahu.  “Sea como sea, Israel actuará para preservar su seguridad y defendernos”, declaró. Fuentes políticas en Israel, mencionadas en los medios locales anónimamente, dijeron que “con esto, Trump deja solo a Israel justamente en el escenario más complejo de la región”.

 

Ultimas Noticias Ver más

Descubren impresionante tesoro natural en Israel
Israel

Descubren impresionante tesoro natural en Israel

19 Enero 2020


Un río en medio del desierto, en un paisaje similar al Grand Canyon Imágenes: Captura de pantalla del Canal 11 de la tv israelí KAN

Carlos Breitfeld: El arte hay que saberlo paladear como una comida gourmet
En comunidad

Carlos Breitfeld: El arte hay que saberlo paladear como una comida gourmet

19 Enero 2020


Carlos Breitfeld es Cirujano Plástico.  Una de sus aficciones es la pintura. Expone junto a Roberto Cadenas a partir del 25 de enero en el Hotel del Lago Golf & Club Resort.

Tv palestina muestra globos que vuelan desde Khan Yunes
Israel

Explosivos atados a globos lanzados desde Gaza, estallan sobre casa particular en Sderot

19 Enero 2020


Esto, mientras Israel permite la entrada de más dinero de Qatar.

Esta página fue generada en 0.0329390 segundos (6848)
2020-01-19T21:37:36-03:00