Su Majestad el Rey Felipe de España acaba de finalizar  su discurso en la cena de Estado ofrecida por el Presidente de Israel Reuven Rivlin en Beit HaNasí, horas antes de la ceremonia recordatoria en Yad Vashem. "No basta con recordar", dijo el Rey, agregando que es imperioso tomar medidas para combatir el odio. Finalizó sus emotivas palabras en hebreo: "Leolám lo od", o sea Nunca más.             

Noticias

Israel entregó a la Cruz Roja a dos sirios que tenía presos

El “gesto” fue pedido por Rusia, a raíz de la  recuperación del cuerpo del soldado Zejaria Baumel

Este domingo a media mañana Israel entregó a representantes de la Cruz Roja Internacional en el pasaje fronterizo Quneitra en los Altos del Golan, a Ahmad Khamis y Zidan Tawil, dos sirios que estaban presos en el país. Uno de ellos, por razones de seguridad. El otro, como traficante de drogas.

Su liberación-aunque uno de ellos de todos modos estaba por ser excarcelado- fue pedida por Rusia a Israel después de la  recuperación del cuerpo del soldado Zejaria Baumel (Z”L), devuelto a Israel 37 años después de su desaparición en la batalla de Sultan Yaaqub en el Valle del Líbano, contra tropas sirias.

Zejaria Baumel, su cuerpo volvió a Israel 37 años después de haber desaparecido
Zejaria Baumel, su cuerpo volvió
a Israel 37 años después de haber desaparecido

 

Baumel estaba sepultado en el cementerio del campamento de refugiados palestino Al Yarmuk cerca de Damasco. Se estima que allí están también los otros dos desaparecidos israelíes de aquella batalla, Yehuda Katz y Tzvi Feldman.

Rusia, que tiene presencia militar directa en Siria y gran margen de maniobra en su territorio, fue la que sacó varios cuerpos del lugar y los hizo llegar a Israel. En pruebas de ADN Israel identificó a Baumel y los otros cuerpos fueron devueltos a Siria.

Pero el régimen de Damasco puso el grito en el cielo al publicarse los detalles y se estima que fue por eso que Moscú pidió-¿exigió?- algún gesto de parte de Israel.

El gabinete de seguridad israelí no estaba al tanto del tema y los únicos que sabían era el Primer Ministro Netanyahu , la Ministra de Justicia (saliente) Ayelet Shaked y el Presidente del Estado Reuven Rivlin.

Ana Jerozolimski
(28 Abril 2019 , 07:42)

Ultimas Noticias Ver más

El discurso completo (en español) del Rey Felipe VI de España en Jerusalem
Israel

El discurso completo (en español) del Rey Felipe VI de España en Jerusalem

22 Enero 2020


Un mensaje firme contra el odio, un compromiso por combatirlo. Y un final emocionante, en hebreo.

Nunca más-Leolám lo od, dice el Rey de España en Jerusalem
Israel

Nunca más-Leolám lo od, dice el Rey de España en Jerusalem

22 Enero 2020


Deseamos publicar sin demora las palabras del Rey Felipe en Beit HaNasí. Las traduciremos y reproduciremos luego en español.

Desde Auschwitz. Recordando mi Marcha por la Vida.
Mundo Judío

Desde Auschwitz. Recordando mi Marcha por la Vida.

22 Enero 2020


Vale la pena compartir las imágenes, aunque algún video salió sin audio, y hay pequeños saltos en la filmación.

Esta página fue generada en 0.0423660 segundos (8675)
2020-01-22T20:50:47-03:00