Confirmado. La Celeste confirmó que viene a Israel a jugar el amistoso con Argentina. Llegan este sábado a las 22.30. Gracias a Sergio Gorzy y su Cámara Celeste por la información.             

Mundo Judío

¿Qué hubiera pasado si una chica durante el Holocausto hubiera tenido Instagram?

La pregunta del título la dice la cuenta de Instagram a la que invitamos a todos nuestros lectores a seguir.

A los que no tienen Instagram, que se hagan una cuenta, porque la comunicación de los más jovenes y algunos no tanto pasa por esa red social. 

La cuenta eva.stories  es la que invitamos a todos nuestros lectores a seguir.

Una iniciativa ambiciosa se propone exponer e involucrar a los adolescentes en el recuerdo del Holocausto a través de las historias de Instagram que recrean la historia real de una niña que fue asesinada en Auschwitz. Mediante el uso de la red Instagram se busca atraer a jóvenes para contarles como fue el Holocausto en una forma más amigable con ellos.

Los jóvenes de hoy tienen poco contacto con la historia y muchos desconocen que fue el Holocausto. Los invitamos a todos nuestros lectores a seguir esta cuenta.

Las "Historias de Eva", en instagram, una iniciativa para conmemorar el Holocausto de una manera que atraería a los adolescentes, provocaron el debate en las redes sociales tradicionales en todo el mundo.
 La cuenta de Instagram configurada para publicar videos y fotos cortas, que se ven como documentos de los últimos meses de la vida de Eva Hayman, una niña húngara y judía de 13 años que pereció en el Holocausto, basada en su historia real, tal como se documenta en su diario. .

Eva nació en Nagyvárad, Hungría, y comenzó a escribir su diario en su 13º cumpleaños, el 13 de febrero de 1944. Su última entrada fue el 30 de mayo, tres meses después, solo tres días antes de ser deportada a Auschwitz con su familia, donde Ella fue asesinada.

El domingo se lanzó un video tráiler y las historias se publicarán a partir del jueves, cuando Israel celebre el Día de Conmemoración del Holocausto.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eva.Stories Official Trailer

A post shared by Eva (@eva.stories) on

228.000 usuarios ya están siguiendo la cuenta, y muchos expresaron su apoyo y entusiasmo por el trailer a pesar de las críticas anteriores que afirmaban que la idea era inapropiada.

El proyecto fue iniciado y producido por el empresario de alta tecnología Mati Kochavi y su hija, quienes invirtieron millones de dólares en la filmación.

El diario que escribió Eva se convirtió en una obra de pantalla y se filmó en Lviv, Ucrania, con la asistencia de unos 400 actores, extras y asistentes de producción.

Las historias y fotos de Instagram mostrarán a los amigos y familiares de Eva, la invasión de su ciudad por las fuerzas nazis, las leyes raciales que tuvo que soportar.

También mostrarán que su familia fue trasladada al gueto, la violencia que sufrió y, finalmente, el viaje en tren que llevó al campo de exterminio de Auschwitz donde murió.

"Esta es la manera de hacer que el Holocausto sea accesible para la gente joven", dijo Kochavi. "Solo el 2,7 por ciento de la discusión total sobre el Holocausto en todo el mundo hoy en día, es iniciada por la generación más joven, lo que representa una disminución significativa en comparación con años anteriores".

"En una época en que los sobrevivientes del Holocausto son escasos, la capacidad de atención de la gente está disminuyendo y las emociones son rápidas de lograr. Es necesario encontrar nuevos modelos de memoria y testimonio", dijo Kochavi, quien espera que su iniciativa muestre una nueva forma de conmemorar El Holocausto en la actualidad.

Somos milones los que seguiremos esta cuenta para que más gente la siga, en tiempos de incredulidad, de muchas historias falsas y no recordar a lo que puede llegar la maldad humana. Recordar el holocausto es parte de nuestra obligación como seres humanos, y respetar la vida humana como principio elemental. 

Basado en artículo publicado de Raz Shechnik  en Ynet.com

Janet Rudman
(30 Abril 2019 , 10:59)

Ultimas Noticias Ver más

Estructuras blindadas en todo el sur, para proteger a la gente cuando cae un cohete
Israel

¿Por qué no hubo muertos del lado israelí?

15 Noviembre 2019


Esta vez, por ahora, los cohetes “sólo” dejaron heridos

Daniel Benaim, esperando a los futbolistas en Tel Aviv
Israel

El dueño y Gerente General del Grupo Comtec, anfitrión del amistoso entre Uruguay y Argentina, tranquiliza:

14 Noviembre 2019


“Tel Aviv es no menos segura que Buenos Aires y Barcelona”

Esta página fue generada en 0.0501988 segundos (4631)
2019-11-15T14:21:05-03:00