Confirmado. La Celeste confirmó que viene a Israel a jugar el amistoso con Argentina. Llegan este sábado a las 22.30. Gracias a Sergio Gorzy y su Cámara Celeste por la información.             

Israel

Daniela Grodenas, uruguaya, abanderada en el acto central de Iom Haatzmaut

Es la única mujer que comanda una estación de bomberos dentro de una base de Tzahal

Una de las escenas del emotivo acto, al finalizar con la entonación del himno nacional "Hatikva"
Una de las escenas del emotivo acto, al finalizar con la entonación del himno nacional "Hatikva". Entre los abanderados, estaba Daniela Grodenas, soldada nacida en Uruguay.

 

El miércoles de noche se llevó a cabo en el Monte Hertzl de Jerusalem la ceremonia más esperada del año, el acto central que da inicio a los festejos de Iom Haatzmaut, el Día de la Independencia de Israel. Es todo un evento no sólo para quienes participan en él sino para gran parte de la población, que no se lo quiere perder y lo disfruta al menos por televisión.

Uno de los segmentos más hermosos y emocionantes del acto, es la entrada de los abanderados de las Fuerzas de Defensa de Israel, llevando por cierto la bandera del Estado, la de Tzahal, las de la distintas unidades, al frente de una singular formación que deja a todos admirados por las hermosas formas que crean con su propia marcha.

 

Y allí, al frente, en ese evento que arranca lágrimas a muchos y llena el corazón de orgullo, estuvo Daniela Grodenas, uruguaya-israelí, como abanderada.

Daniela Grodenas, abanderada en el Acto Central de Iom Haatzmaut
Daniela Grodenas, abanderada en el Acto Central de Iom Haatzmaut

 

Durante los ensayos en el Monte Hertzl
Durante los ensayos en el Monte Hertzel

 

No es un honor que le dan a cualquiera. Daniela es la única mujer soldada que comanda una estación de bomberos dentro de una base militar. Hay otras mujeres soldadas que se desempeñan como bomberos, pero al frente de una estación, ella es la única.

Esperamos que nos cuente al respecto apenas la podamos entrevistar.

Mientras tanto, podemos contar que Daniela nació en agosto de 1993 en Montevideo. Fue alumna del Instituto Ariel y javera en Hanoar Hatzioni. Cuando tenía 7 años la familia se radicó en Israel. Hoy viven en la localidad de Kiriat Bialik al norte de Haifa.

Daniela y su familia en Kiriat Bialik
Daniela y su familia en Kiriat Bialik

 

En noviembre del 2011 Daniela se enroló a su servicio militar obligatorio  y le tocó un puesto en la Fuerza Aérea, relacionado a seguridad de información. Tras los dos años regulares, permaneció algo más de un año en el ejército en el marco llamado “kéva”, como profesional. Finalmente al terminar también esa etapa se liberó, pero un año más tarde quiso volver y recibió un cargo de gran responsabilidad, al ser incorporada al equipo encargado de la recepción de la nueva escuadrilla de aviones F- 35 que llegaron tiempo atrás a Israel, a una base en el sur del país.

En agosto del año pasado fue transferida a una base en Haifa, como comandante de una estación de bomberos.

En su tiempo libre, que no es mucho, Daniela estudia en la Universidad Abierta, ya por segundo año, Comunicaciones, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Hasta que podamos entrevistarla personalmente, vayan a ella felicitaciones por sus logros y los mejores augurios por muchos más.

 

Daniela y otro de los abanderados, junto al Comandante del Acto
Daniela y otro de los abanderados, junto al Comandante del Acto

 

Ana Jerozolimski
(09 Mayo 2019 , 13:32)

Ultimas Noticias Ver más

Un trágico acorde final
Noticias

Un trágico acorde final

15 Noviembre 2019


Por error en información de Inteligencia, una familia palestina murió por un misil israelí

Europa: la nueva arma política de la islamofobia
Mundo Judío

Europa: la nueva arma política de la islamofobia

15 Noviembre 2019


Por Alain Destexhe Fuente: Gatestone Institute

Estructuras blindadas en todo el sur, para proteger a la gente cuando cae un cohete
Israel

¿Por qué no hubo muertos del lado israelí?

15 Noviembre 2019


Esta vez, por ahora, los cohetes “sólo” dejaron heridos

Esta página fue generada en 0.0484540 segundos (6087)
2019-11-15T17:07:14-03:00