En comunidad

Festejo del cumpleaños 71 de Israel en el Radisson

Gran celebración comunitaria en Montevideo

La colectividad judía uruguaya celebró el nuevo aniversario de la independencia de Israel, motivada por el amor al Estado judío y la admiración por lo que representa.

Israel es la prueba viviente de que la edad se lleva en el alma y no en los huesos. A los 71 años recién cumplidos muestra un empuje que lo llevó a la luna, y volverá a ella.Tiene una capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y un espíritu de seguir adelante envidiable.  Todos los días nos enteramos de investigaciones y logros científicos como el corazón en 3 D, difíciles de imaginar,  que mejoran la calidad de vida de la gente en todo el mundo.

Jóvenes de todo el mundo que deciden radicarse en Israel, se integran a una sociedad colorida, diversa, vibrante,  que marca el empuje de este joven país.  Israel ha sabido sobrevivir al acoso en la región, y lo ha tenido que hacer también el último último fin de semana. Su influencia en el mundo aumenta no solo por sus avances tecnológicos sino por el apoyo que en catástrofes brinda a todos los países del mundo.

Todo ésto lo ven también las colectividades judías del exterior, que con orgullo, celebraron con Israel también en su 71° cumpleaños.

En Uruguay, la colectividad judía se dio cita en el Radisson para festejar el cumpleaños de Israel.  Estuvieron presentes el Canciller Rodolfo Nin Novoa, la embajadora de Israel Galit Ronen, la cónsul Sapir Efron y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Uruguay y mucha pero mucha gente.

La Presidenta de la Organización Sionista del Uruguay (OSU)  Karina Sapolinski pronunció un discurso del que deseamos destacar una idea clave: "Hay una frase que se viralizó en las redes en los últimos días que dice  Iom Hazikaron es el precio que pagamos por tener un país. Iom Hashoa es el precio que pagamos por no tenerlo. Ésta frase nos muestra, por qué nos es tan importante festejar hoy. Porque la existencia de Medinat Israel es, para el pueblo judío, su concreción más importante”

La directiva de la Organización Sionista del Uruguay  pertenece a una nueva generación de jóvenes sionistas, focalizados y eficientes, que tienen bien claro el difícil momento que pasa el sionismo en el mundo. Desde este portal  los felicitamos por la organización del evento de ayer.

La Embajadora de Israel Galit Ronen antes de hacer su discurso contestó la pregunta qué mucha gente se formuló. ¿Por qué no habían recibido invitación para la fiesta que siempre hace la Embajada para festejar Iom Haatzmaut? El presupuesto para la fiesta  este año  se decidió este año que se iba a destinar a pintar una escuela con el nombre de Israel con todo el personal de la Embajada e invitó a los presentes. Esto muestra el espíritu de colaboración que Israel representa. Habló del milagro israelí, un país muy diverso, que lucha por la paz, con las dificultades que todos sabemos.

Fotos Tamar Rausky

 

Fue una fiesta completa. No podían faltar el canto, los rikudim, un video con las maravillas que Israel tiene para brindar. Dan muchas ganas de salir corriendo a tomar un avión a Israel. Israel es el hogar nacional de todos los judíos por eso cuando llegamos a Israel, siempre nos dicen que no vamos, sino que volvemos a nuestro hogar.

Fotos Tamar Rausky

 

El mago Daniel y el truco con Karina Sapolinski fue la vedette de la noche. El mago la hizo desaparecer y apareció Moisés que habló con Siri, mezclando la tradición con la tecnología actual.

Fotos Tamar Rausky

 

Fotos Tamar Rausky

 

Fotos Tamar Rausky

 

Fue una noche maravillosa, un verdadero festejo, como merecen Israel y la colectividad judía uruguaya.

 

 

 

Janet Rudman
(09 Mayo 2019 , 15:07)

Ultimas Noticias Ver más

Manifestación pro-Maduro en Ramallah
Noticias

Manifestación pro-Maduro en Ramallah

25 Mayo 2019


Llaman a Hugo Chávez de “mártir” (Posteado y traducido por MEMRI)

¿Sabes dónde está la Menorá fija más grande del mundo?
Mundo Judío

¿Sabes dónde está la Menorá fija más grande del mundo?

25 Mayo 2019


Justamente en Indonesia, el país musulmán más grande del mundo.

Yentl: un preestreno para el recuerdo
En comunidad

Yentl: un preestreno para el recuerdo

24 Mayo 2019


El miércoles 22 de mayo quedará en mi memoria para siempre. A las 20.30, la sala de teatro del Movie Center  estaba repleta. Los integrantes del grupo Or paseaban ansiosos. Los...

Esta página fue generada en 0.5752149 segundos (1229)
2019-05-25T09:24:16-03:00