Un terrorista de Hamas acuchilló en el cuello a un guardia israelí en la cárcel de Ktziot.        Ampliaremos...

Tecnologías & Salud

Organismo fiscal de Israel persigue a inversores cripto que son evasores de impuestos

La autoridad envió cartas a aquellos israelíes que viajan al extranjero con frecuencia, poseen varios inmuebles y no declararon ganancias.

La agencia de recaudación de impuestos de Israel apunta hacia los comerciantes e inversores de criptomoneda en un fuerte impulso dirigido a frenar la evasión fiscal.

Según el diario financiero Calcalist, la Autoridad de Impuestos de Israel (ITA, por sus siglas en inglés) adoptó medidas severas destinadas a atrapar a los sospechosos de no informar sobre las ganancias obtenidas de las inversiones y el comercio de criptomonedas.

Algunas de las medidas tomadas incluyen el envío de cartas de notificación a las personas sospechosas de no informar sus ganancias del comercio cripto. Según el diario financiero, algunos de los signos reveladores de la evasión fiscal por parte de los comerciantes de la criptomoneda incluyen frecuentes viajes al extranjero sin evidencia material de cómo se cubrirán los gastos del viaje. Además, aquellos que poseen varias propiedades inmobiliarias también están siendo atacados.

“La autoridad también envió cartas de aviso a los israelíes cuya actividad genera sospechas de ganancias no declaradas, como aquellos que viajan al extranjero con frecuencia sin tener los fondos necesarios en el papel, o aquellos que poseen más de tres apartamentos …”, escribió el Calcalist.

Más medidas

Otro movimiento que tomó la Autoridad de Impuestos de Israel incluye la apertura unilateral de cuentas de impuestos para individuos identificados por no haber reportado las ganancias obtenidas de las criptomonedas comerciales. El jefe de la Autoridad de Impuestos de Israel, Eran Yaakov, prometió que los esfuerzos para atrapar a los evasores de impuestos en el espacio de la criptomoneda continuarán.

Esto ocurre casi dos años desde que el ITA clasificó a Bitcoin y otras criptomonedas como activos, e indicó que las gravaría como tales. Dijo el año pasado:

Bitcoin se considerará de acuerdo con la Ordenanza del Impuesto a la Renta como” activo” y su venta se gravará como una venta de” propiedad “. Los ingresos de su venta se clasificarán como ingresos de capital y las ganancias de capital se gravarán de acuerdo con tasas impositivas fijas.

En ese momento, el organismo tributario aclaró que los tenedores de la criptomoneda tendrían que pagar el 25% del impuesto a las ganancias de capital cada vez que desecharan sus tenencias. Los intercambios de criptomonedas y otros relacionados también fueron abofeteados con un impuesto al valor agregado del 17%.

En febrero de este año, el ITA duplicó su posición de que gravaría las criptomonedas como activos con las tasas sobre las ganancias de capital y el IVA que siguen siendo las mismas.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Fuente: Diario Bitcoin

Ultimas Noticias Ver más

La periodista hoy política Mónica Bottero
Mes de la Mujer 2019

Los nuevos desafíos de la periodista Mónica Bottero en la política.

24 Marzo 2019


“Es una profesión que injustamente ha caído en descrédito”. Incursiona en ella para sacarle la carga negativa.

ONU: el ilógico papel central de los regímenes oscuros
Noticias

ONU: el ilógico papel central de los regímenes oscuros

24 Marzo 2019


Sólo en la ONU: Irak, 3er país del mundo en desigualdad de género, a vicepresidencia de Comisión por Derechos de la Mujer. Y mucho más...

Restaurantes con sabor a historia
Israel

Restaurantes con sabor a historia

23 Marzo 2019


Si bien las oportunidades para conectarse con el pasado histórico de Jerusalén a través de recorridos históricos o visitas a museos son comunes, estos restaurantes le...

Esta página fue generada en 0.0315411 segundos (7377)
2019-03-24T23:13:29-03:00