Israel

Sobresaliente en las Fuerzas de Defensa de Israel

¿Por qué galardonaron a Fabián Sandobal  en la Unidad de Rescate y Salvamento?

Días atrás informamos sobre la distinción recibida por Fabián Sandobal Broder como soldado sobresaliente en la Unidad de Rescate y Salvamento del Comando de Defensa Civil en el que está realizando su servicio militar. Nos quedó pendiente la entrevista con sus comandantes, en la que explican el por qué de la elección. Fabián mismo era renuente a tratar de analizar la razón, aunque sí nos decía que está claro que trata de hacer todo con gran responsabilidad.

Aprovechamos la oportunidad de conversar con el Teniente Almog Malka y el Capitán Maor Lankri para preguntar si ahora conocen algo de Uruguay gracias al soldado uruguayo en sus filas.

El video de la entrevista con ambos –con Fabián en el medio, aunque esta vez preguntamos sólo a los dos oficiales- es mayormente en hebreo. No hemos puesto leyendas de traducción, pero el texto completo es lo que publicamos a continuación.

 

P: Almog ¿por qué estamos en esta ceremonia? ¿Por qué Fabián se merece esta evaluación como soldado sobresaliente?

Almog: Ante todo Almog es un soldado excelente, en primera instancia un combatiente. Se presenta como voluntario, hace todo con una sonrisa, siempre con buena actitud. Siempre está rodeado, es realmente agradable estar con él. Independientemente de ello es un combatiente excelente. Yo he aprendido mucho de él, también sobre la bandera de Uruguay y la cultura uruguaya.

 

P: Eso seguro es bueno.

Almog: Ya conozco la bandera , sea porque la lleva en su arma, en un abridor que tiene y por supuesto por la bandera gigantesca de Uruguay.

P: ¿En la unidad?

Almog: En su habitación.

P: ¡Qué lindo! Y tú Maor, aunque ya me lo comentó Almog ¿qué dirías? ¿Po qué Fabián merecía ser distinguido como soldado sobresaliente?

Maor: En Fabián hay dos cosas. Por un lado es un buen combatiente, tal cual dijo Almog. A nivel personal en lo que tiene que ver con su estado físico, cómo corre, cómo sabe disparar, pero también en su comportamiento. Es muy querido por todos los soldados, en su grupo más chico, en el batallón en general . Y está ese otro aspecto, el hecho que Fabián es un soldado que vino desde Uruguay en especial, que optó por hacer aliá y vivir solo-aunque lo han adoptado en un kibutz-lo cual significa vivir en condiciones mucho más difíciles que las de un soldado común y corriente (A.J: la referencia es al hecho que Fabián no tiene a su familia en Israel).

Creo que esas dos cosas y el hecho que aporta al país por elección, ya que no tenía obligación ninguna, y su comportamiento, sus condiciones como combatiente, por todo eso fue muy sencillo y claro tomar esta decisión.

P: Y vale la pena recordar que tiene otra edad que el resto de los soldados, lo cual ya puede ser un desafío especial ¿verdad?

Maor: Así es. Yo soy el comandante de su batallón y estamos muy cerca en la edad.

P: Maor, Almog habló antes de Uruguay y la bandera en la pieza de Fabián. Parece bastante claro que Fabián lleva la bandera de Uruguay no sólo en el arma y en su pieza sino en el corazón. ¿Cómo conociste a Uruguay a través de este soldado sobresaliente?

Maor: La verdad es que en nuestro batallón hay varios soldados que están solos aquí sin sus familias y cada uno llega de otro lado. Pero en Fabián eso se nota en cosas de todos los días, como la bandera de Uruguay en su arma, y la bandera que uno ve si va a su pieza a ver cómo está. Y en su idioma, claro. Habla por teléfono, sea con su novia o con otra gente y siempre oigo el español y su acento.

P: El acento sudamericano que nos vende a todos y que solemos tener siempre.

Maor: Así es.

P: Gracias a ambos. Y felicitaciones nuevamente a Fabián.

 

Las banderas de Uruguay e Israel en el arma de Fabián
Las banderas de Uruguay e Israel en el arma de Fabián

 

Ana Jerozolimski
(11 Mayo 2019 , 15:33)

Ultimas Noticias Ver más

Se estrenará un documental sobre la muerte de Alberto Nisman en el Festival de Cine de San Sebastián
Israel

Se estrenará un documental sobre la muerte de Alberto Nisman en el Festival de Cine de San Sebastián

21 Julio 2019


La serie realizada por el documentalista Justin Webster está compuesta por seis episodios que analizan lo sucedido con el fiscal. Fuente: fenix951.com.ar

Shajar Kugelmas y Muawiye Kabha
Israel

El singular saludo del paramédico árabe a la novia judía que salvó

21 Julio 2019


“Yo conocí a Shajar cuando estaba muerta”, dice en medio de la jupá.

Denver de la Casa de Papel visita Israel
Israel

Denver de la Casa de Papel visita Israel

21 Julio 2019


Jaime Lorente, más conocido como Denver visitó Tel Aviv la semana pasada.   

Esta página fue generada en 0.0631409 segundos (4671)
2019-07-21T23:19:09-03:00