Noticias

El gobierno uruguayo entrega sus distintivos y pabellones al contingente de paz que parte hacia el Golan

(Por Javier Bonilla)

Publicado en: defensa.com

Este sábado 18 de mayo, Día del Ejército Nacional Uruguayo, en un acto público, el presidente Tabaré Vázquez realizará dicha entrega a los integrantes de esta nueva Misión, una Compañia Mecanizada con instalaciones propias en el Teatro de Operaciones de la UNDOF, que cumple 45 años de existencia, surgida en 1974,   en los Altos del Golán sirios desde 1974, tras la Guerra del Yom Kipur, para mantener el alto el fuego entre Siria e Israel. 

 

Logo de UNDOF
Logo de UNDOF

 

Previamente, el Ejército envió dos observadores. Los dos integraron el Estado Mayor de la misión, uno de ellos  como Jefe de Estado Mayor .

Se trata de hasta 170 efectivos, unos 5-6 oficiales y 136 subalternos, juntoa  médicos, enfermeros, odontólogos y cocineros, los cuales deben pasar,previamente por un entrenamiento en la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay, dependiente del SINOMAPA (Sistema Nacional de Apoyo a las Misiones de Paz. Se enviarán cerca de una docena de blindados (probablemente las versiones canadienses de los Mowag suizos -AVGP Grizzly y Huskie- adquiridas a Canadá en 2007), así como algunos vehículos  utilitarios 4 x 4 (probablemente Land Rover Defender ) y camiones, posiblemente los rusos Ural. 

La ceremonia, tanto la referida al nuevo contingente, como la correspondiente al nuevo aniversario del Ejército, en lugar de desarrollarse en el Complejo Deportivo del Ejército, como es usual, será realizada frente a la Presidencia de la República, porque el mandatario uruguayo- tras la destitución de dos comandantes en jefe, diversos generales y  la remoción ,con cargos inmediatamente evidenciados falsos, de su entonces gravemente enfermo ministro de Defensa ,Jorge Menéndez (pocos días después fallecido) por temas del pasado- teme no sólo no ser aplaudido en dependencias castrenses, sino ser abucheado por allegados a las FFAA. Este recelo, igualmente significará disponer, aún en torno de las instalaciones presidenciales, de un costoso dispositivo policial.

 

Ultimas Noticias Ver más

Soldados sobresalientes con Rivlin en Iom Haatzmaut
Israel

De Guatemala a la frontera israelo-libanesa, para cuidar a Israel.

19 Mayo 2019


Con  David Tenenbaum, uno de los 120 soldados sobresalientes de Tzahal , recibidos en Iom Haatzmaut por el Presidente de Israel.

Varios de los hombres de Beit Israel, con el Rabino Israel Diament
Mundo Judío

Mi encuentro con una singular comunidad judía en El Salvador

19 Mayo 2019


“Beit Israel”, una historia de fe y la búsqueda de un camino

Consecuencias de la escalada de Hamás en el Sur
Israel

Consecuencias de la escalada de Hamás en el Sur

19 Mayo 2019


El problema no se puede medir sólo en términos de muertos y heridos. Están también los traumas y temores que no se van.  

Esta página fue generada en 0.2901659 segundos (2903)
2019-05-19T17:53:05-03:00