Mundo Judío

Mayor riesgo para judíos en Europa

Ante el incremento de los incidentes antisemitas en  Europa,Alemania instrumenta medidas para facilitar las denuncias por parte de testigos y   victimas. Se busca combatir tanto actos criminales como el insulto “de todos los días”.

Hace poco un estudio demostró cuan difundido está el antisemitismo en Europa. Una cifra llamativa de los resultados: 80 por ciento de los judíos encuestados no recurriría a la policía ante incidentes antisemitas. A su sentir eso no cambiaria nada. Estos hechos serán mas fáciles de denunciar desde ahora en Alemania. Desde febrero las victimas y los testigos de actos antijudios podrán apelar a una nueva instancia.”En este país no se debe dejar la lucha contra el antisemitismo solo a los judíos” dijo Felix Klein (Responsable del Gobierno Federal para la vida judía en Alemania) en el lanzamiento de la plataforma online. Será operada por la agrupación federal de sitios  de información e investigacon del antisemitismo (RIAS). Klein, a cargo desde mayo,dijo que es su proyecto central.

El gerente del Consejo Central  de los Judios en Alemania, Daniel Botmann, destacó que se requiere  una recopilación de datos,ya que la estadística policial solo incluye actos criminalisticamente castigables. Pero una gran parte estos no es castigable.”Es el antisemitismo de todos lod días”, dijo Botmann.”Cada  antisemita en este país tiene también un problema con nuestra democracia y con nuestro estado de derecho.Eso nos afecta a todos los ciudadanos”.

La recopilación de datos se orienta según la definición de antisemitismo de la Alianza para Recuerdo del Holocausto. Segun ella se trata de palabras o hechos, que se alimentan del odio contra judíos y se dirigen contra pesonas o instituciones o el estado de Israel.

Solo en Berlin se registraron3378 incidentes desde julio del 2015. Actualmente 3 son 3 diarios. En los restantes estados federales fueron 797. Dichos despreciativos o gritos al pasar son la mayoría absoluta de los hechos no recopilados.Pero también hay incidentes criminales concretos.De enero a diciembre de este año 1075 casos, según un pedido deinformes parlamentario.

Un caso conocido es el del gastrónomo Yorai Feinberg que fue insultado por un antisemita en Berlin en plena calle. Un video del echo despertó una fuerte controversia en la sociedad alemana.”Los judíos corren hoy un mayor riesgo que hace 5 años al salir a la calle” dijo Feinberg.

 

Fuente:Der Spiegel

Traduccion y adaptación:David Benedykt

Ultimas Noticias Ver más

Itay y Iair Friedmann...de generación en generación
En comunidad

La hinchada seguirá recordando

22 Noviembre 2019


La expectativa, las emociones, el himno en el estadio.

Shay Pozmantir con sus hijos Shajar y Sagi
En comunidad

¿Recuerdan al oficial de la Guardia de Fronteras israelí que toma mate en su oficina?

22 Noviembre 2019


El lunes, fue un hincha más en el partido Uruguay-Argentina

Esta página fue generada en 0.0751500 segundos (8788)
2019-11-22T23:07:24-03:00