Tecnologías & Salud

Algoritmo genera canción de Eurovisión

La tecnología está presente en todo lo que leemos de Israel. Imaginar una canción producida por inteligencia artificial en equipo con el hombre. Esto captó nuestra atención por eso decidimos compartirlo ocn nuestros lectores.

Basado en la nota de Amarelle Wenker para Calcalist

Blue Jeans & Bloody Tears, una canción generada algorítmicamente interpretada como un dúo entre el hombre y la máquina, se ha propuesto ser el himno no oficial del concurso de canciones de Eurovisión de 2019.
 
Al crear la canción, cientos de éxitos anteriores de Eurovisión se incorporaron a un sistema basado en la nube.  El sistema estaba compuesto por una herramienta de análisis de melodías desarrollada por la compañía de software empresarial Oracle Corp. y un algoritmo de análisis de letras desarrollado por el poeta y programador israelí Eran Hadas. Produjo fragmentos de texto y melodía basados ​​en las canciones existentes, que se unieron para formar la canción final.

 

El proyecto fue dirigido por el artista digital israelí Nimrod Shapira, ex director creativo de la empresa de creación de video multimedia interactivo Eko. En una entrevista telefónica con Calcalist el martes, Shapira dijo que no podía dejar pasar la oportunidad de usar algoritmos de aprendizaje automático para explorar la creatividad humana. La idea, dijo, surgió después de que Israel ganara la competencia de canciones del año pasado, estableciendo la sede de la Eurovisión 2019. 
 
La canción se presentó el martes en la conferencia Oracle Cloud Day en Airport City, Israel.
 
La canción, que Shapira describe como un "dúo de amor desilusionado", es interpretada por el cantante israelí Izhar Cohen, quien ganó en Israel su primer premio de Eurovisión en 1978. Para crear la canción, Shapira colaboró ​​con el compositor y compositor Amir Sheinfeld y el director musical Avshalom. Ariel, quien produjo la canción ganadora de Eurovisión del año pasado, Toy. La canción tiene un "ADN 100% de Eurovisión", dijo Shapira.
 
"Fue importante para nosotros preservar la integridad artística de la computadora", dijo Shapira, que es como terminaron con letras tan absurdas y dramáticas como "las lágrimas siempre tendrán los ojos húmedos" y "no hay vida sin tu vida en la miseria". La canción celebra la Eurovisión y todo lo que representa, dijo Shapira. "Se celebra el kitsch, el gran drama, el campamento y el humor".

Janet Rudman
(15 Mayo 2019 , 14:55)

Ultimas Noticias Ver más

Itay y Iair Friedmann...de generación en generación
En comunidad

La hinchada seguirá recordando

22 Noviembre 2019


La expectativa, las emociones, el himno en el estadio.

Shay Pozmantir con sus hijos Shajar y Sagi
En comunidad

¿Recuerdan al oficial de la Guardia de Fronteras israelí que toma mate en su oficina?

22 Noviembre 2019


El lunes, fue un hincha más en el partido Uruguay-Argentina

Esta página fue generada en 0.0347528 segundos (8421)
2019-11-22T22:01:09-03:00