Israel

Video: la TV palestina dice a niños árabes israelíes que viven en zona ocupada

Incentiva su alienación del país en el que son ciudadanos

 

Mientras la Autoridad Palestina proclama en inglés ante el mundo que no hay paz con Israel porque ocupa el territorio donde debe crearse un Estado palestino independiente, en su propia casa, en árabe, dice la verdad: considera que toda “Palestina” está ocupada y que la existencia del Estado de Israel es ilegal e ilegítima. Para la Autoridad Palestina, en realidad, la discusión no es sobre Cisjordania que se halla bajo control israelí desde 1967, sino sobre el territorio del propio Estado de Israel.

Cabe destacar que esta no es la postura planteada nunca en las etapas de negociaciones de paz, ni ante Israel ni ante el mundo. La posición oficial siempre ha sido-y formalmente sigue siendo-que el Estado palestino debe ser creado en Cisjordania y la Franja de Gaza. A pesar de ello planteamos lo señalado en el primer párrafo, ya que son numerosas las pruebas que en el plano interno palestino, la postura que se defiende es otra. Y nada más claro que lo que transmiten en sus propios medios de comunicación. No se salvan ni los niños, a los que se educa en el odio a Israel y a los que se usa hasta en programas televisivos como herramienta de propaganda.

Ello es pecaminoso cuando lo hacen con sus propios niños, que en diversas ocasiones han aparecido en programas de televisión de la Autoridad Palestina (y ni hablemos de Hamas), diciendo que quieren matar judíos, que aspiran a ser “mártires” y que Israel no puede existir. Pero no les basta con ello y ahora están usando también a niños árabes ciudadanos de Israel.

En su edición del 26 de abril, el programa  infantil “The Best Home” en la televisión oficial de la Autoridad Palestina trajo a un niño árabe israelí que vive en la zona de Tamra en el norte de Israel , no lejos de Haifa, y lo presentó como residente en “las tierras palestinas ocupadas”,  aplaudiéndolo efusivamente cuando dijo que “no existe algo así llamado Israel” y que alentaba a otros niños a ver Israel como “tierra palestina”.

 

El caso lo reveló la organización Palestinian Media Watch que hace un seguimiento de lo que se publica en los medios de comunicación palestinos, como reflejo de lo que se dice en el plano interno, lo que se vive en la sociedad palestina.

 

 

La conductora del programa dice: “Faisal vive en las tierras palestinas ocupadas en la zona de Tamra. En la radio de la escuela transmite canciones palestinas y trata de difundir su conciencia y amor por Palestina, a todas las ciudades y aldeas circundantes. Esto es muy hermoso, particularmente dado que ellos (los israelíes) tratan de mantener esa zona como israelí, pero los palestinos allí deben enfatizar ante todos que esa zona es palestina…”.

Faisal, el niño árabe, dice: “Yo les digo a los niños palestinos allí y les explico que no existe algo así Israel. Israel puede ocupar Palestina, pero no puede ocupar la memoria de los niños palestinos, porque mantenemos a Palestina en nuestros corazones”.

La conductora responde con un entusiasta “Bravo! Bravo! Bravo! Bravo! Bien hecho Faisal, muchas gracias”.

No conocemos ni a Faisal ni a su familia ni tenemos idea de las circunstancias en las que fue a ese programa de televisión de la Autoridad Palestina. Si bien parece hablar allí con plena soltura, desconocemos si hubo de por medio algún tipo de presión. Hasta se nos ocurre la posibilidad que sea presentado como niño de la “Palestina ocupada” en referencia a Israel y que de hecho sea un niño palestino no ciudadano de Israel. Estamos haciendo conjeturas en el aire, solamente suposiciones. Y si sí es ciudadano israelí, también existe por cierto la posibilidad que estas sean sus auténticas convicciones.

Lo que nos parece claro es que si eso es así, no puede menos que ser producto de una exposición a propaganda difamatoria . Los ciudadanos árabes de Israel gozan de plena libertad.

Y si alguien enseña a Faisal o sus compañeros que son extraños en el país en el que son ciudadanos, que Israel en realidad no existe porque no tiene derecho a ello y que es cuestión de tiempo hasta que sea parte de “Palestina”, los están engañando, inculcándoles convicciones que no les aportarán nada positivo ni en el presente ni de cara a su futuro.

 

 

Ana Jerozolimski
(18 Mayo 2019 , 07:33)

Ultimas Noticias Ver más

Entrevista directa con Ernesto Talvi: Tendremos que ser arquitectos y bomberos
Entrevistas

Entrevista directa con Ernesto Talvi: Tendremos que ser arquitectos y bomberos

20 Octubre 2019


Los sueños, los planes, la política, la identidad judía. Fotos: Campaña de "Ciudadanos"

Como el Uruguay a veces hay. No es una frase. Es un libro
Entrevistas

Como el Uruguay a veces hay. No es una frase. Es un libro

20 Octubre 2019


Con su autor, el periodista Tomás Linn.

Ganadores del Festival de Haifa
Israel

Ganadores del Festival de Haifa

20 Octubre 2019


Fuente: walla.co.il En la película "Africa" trabaja Meir Garner que es padre del director del la película. 

Esta página fue generada en 0.0439270 segundos (988)
2019-10-21T03:29:53-03:00