Más de 400 cohetes han sido disparados hacia Israel desde el martes a las 6 de la mañana. Ziad Nahale, jefe del Jihad Islámico, llegará hoy a Egipto, convocado con urgencia para negociar el alto el fuego.             

Noticias

Antisemitismo desde arriba, justo en Ramadan

El mensaje de odio del Jeque Yusuf Al-Qardawi

Hay quienes destacan en este mes sagrado del Islam, la oración, los actos de fe, el ayuno y la abstinencia de los placeres terrenales, como forma de honrar el significado de la fecha: la revelación del Corán ante Mahoma, el Profeta. Y hay quienes prefieren sembrar el odio. El problema es cuando eso viene desde arriba, de quien es escuchado por millones en el mundo islámico.

Según informó la organización MEMRI en su portal, el Jeque Yusuf al-Qardawi, considerado un gran ideólogo y autoridad de la Hermandad Musulmana, en su lección publicada el 14 de mayo, analizó los versos finales de la primera Sura (capítulo) del Corán, llamada All-Fatiha (que significa la Apertura), interpretando sus palabras como una clara justificación del odio hacia los judíos.

Así dicen esos últimos versículos:

«Guíanos hacia el camino correcto, el camino de aquellos a quienes Has favorecido y no [el camino] de aquellos que han evocado [Tu] ira o [el camino] de los que se encuentran extraviados» (Corán 1:7).

MEMRI explica:

“Al-Qaradawi reiteró la interpretación común de este verso, es decir, «aquellos a quienes Has favorecido» se refiere a los musulmanes, mientras que «aquellos que han evocado [Tu] ira» se refiere a los judíos y «aquellos que se han extraviado» la referencia es a los cristianos.

Según Al-Qaradawi, los judíos se opusieron obstinadamente al Profeta Mahoma y actuaron de manera arrogante y fanática, por lo que se merecen la ira de Alá. Este también citó el Corán 5:60, en el que Alá convirtió a los judíos en monos y cerdos. Con respecto a los cristianos, Al-Qaradawi dijo que estaban cegados ideológicamente y que no podían distinguir la verdad del Islam de la falsedad, por lo que se habían extraviado del camino”.

 

Y nosotros agregamos: que cada religión considere que el suyo es el camino de la verdad, es natural y no exclusividad del Islam. Que se usen los términos de esta autoridad islámica, refiriéndose a judíos como “monos y cerdos”, es otra cosa.

Refiriéndose a “los que evocaron la ira de Alá”, Al Qardawi fue explícito:

“Son aquellos que reconocieron la verdad y sin embargo, no tomaron su camino, e incluso de manera terca se opusieron a ello y se mostraron hostiles hacia el Profeta [Mahoma] luego que el camino justo y correcto se hizo evidente ante ellos. [Hicieron esto] por confianza en la falsedad, el amor a este mundo, siguiendo impulsos, el fanatismo ciego, la arrogancia o los celos… y por eso se merecen la ira de Alá. Estos son los judíos, para quienes la explicación es presentada en Surat Al-Maida [5:60, que afirma]: ‘Aquellos a quienes Alá ha maldecido y con quienes Este se enojó y les convirtió en monos y cerdos y esclavos de Taghut – estos están en una posición peor y más alejada de lo real y verdadero’…

 

Ana Jerozolimski
(23 Mayo 2019 , 10:19)

Ultimas Noticias Ver más

Las dos caras de la escalada
Noticias

Las dos caras de la escalada

13 Noviembre 2019


Entre “mártires” y terroristas. La mirada radicalmente distinta de israelíes y palestinos.

La Cúpula de Hierro, clave en la defensa de Israel
Israel

Este es el sistema que salva vidas en Israel...Conoce al hombre que lo inventó

13 Noviembre 2019


Con el Dr. Danny Gold, el cerebro tras la "Cúpula de Hierro" (Kipat Barzel)

Tras la retirada israelí de Gaza
Israel

Hoy vuelvo a recordar mis encuentros con el Jihad Islámico

12 Noviembre 2019


Su extremismo no comenzó con Baha Abu el-Ata

Esta página fue generada en 0.0629399 segundos (4566)
2019-11-13T14:30:20-03:00