Noticias

Videos: mira los incendios en Israel y la reacción policial.

Alerta para este viernes, por el anunciado aumento de las temperaturas.

Veamos primero las imágenes.

 

 

El oficial que da instrucciones a los efectivos explica que en primer término hay que ir a la gente 

más necesitada, a los ancianos, y evacuarlos primero. Cuando van a una casa, si no se puede abrir, diríjanse a la ventana-indica-y miren si hay alguien adentro. El patrullero recorre el lugar exhortando por parlante a la gente a irse. "El incendio se acerca", dicen.

 

 

 

Desde hace días que se anuncia lo peligroso de la fuerte ola de calor que comenzaría el jueves-con casi  40 grados en varias partes del país- y que podría combinarse problemáticamente con las fogatas encendidas en todo Israel,  tal como se acostumbra en la celebración judía de Lag Ba´Omer . Y en efecto, la suma de ambas cosas-pero al parecer más que nada las altas temperaturas y lo seco del clima- fue la razón de varios incendios que estallaron en diferentes partes, especialmente en el centro de Israel.

 

Los daños más serios fueron en las localidades de Mevo Modiim- donde según reportes de los medios locales, se quemaron parcial o totalmente 30 de las 40 casas del lugar- y en el kibutz Harel, en el cual ardieron seis casas. Todos los habitantes fueron desalojados y no se les permitió retornar tampoco al anochecer. Recién cerca de medianoche se anunció que se había logrado controlar los dos focos principales de incendios en las dos zonas mencionadas .

A pesar de ello, la carretera 443, una vía clave para conectar Jerusalem y Tel Aviv, permanece cerrada en ambas direcciones por decisión policial, debido al gran incendio en la zona aledaña de Ben Shemen.

 

 

Italia, Grecia, Chipre y Croacia ya se manifestaron dispuestos a enviar aviones para ayudar a apagar los incendios en Israel. Y tras lo duro de la última jornada, la preocupación es que las temperaturas mayores aún esperadas para el viernes, compliquen más aún la situación.

Cerca del anochecer,el  Ministro de Seguridad interna Gilad Erdan fue consultado respecto a la posibilidad que algunos de los incendios hayan sido provocados intencionalmente, como ocurrió en muchas ocasiones en el pasado, pero dijo que no hay ninguna constancia de ello. Esto, salvo un incendio en la zona del bosque Beeri en el sur, causado probablemente por uno de los globos incendiarios lanzados desde Gaza.

 

Ana Jerozolimski
(23 Mayo 2019 , 19:20)

Ultimas Noticias Ver más

Conferencia sobre antisemitismo en Jerusalem
En comunidad

Conferencia sobre antisemitismo en Jerusalem

25 Junio 2019


Carlos Cosac tuvo el honor de escuchar y ver de cerca al Presidente Rivlin, quien es un orgullo para Israel y el mundo judío. 

La escritora  Elizeth Schluk desde Netanya
En comunidad

La escritora Elizeth Schluk desde Netanya

25 Junio 2019


Con mucho gusto presentamos a la escritora uruguaya Elizeth Schluk que es Encargada del área de español de la Bilbioteca de Netanya.

Historia en Israel: primer piloto de combate miembro de la comunidad drusa.
Israel

Historia en Israel: primer piloto de combate miembro de la comunidad drusa.

25 Junio 2019


El Teniente G. recibirá las alas en el acto final del curso.

Esta página fue generada en 0.0633829 segundos (214)
2019-06-26T01:08:38-03:00