Terminado el escrutinio del 93% de los votos en las elecciones israelíes, Kajol Lavan va a la cabeza con 32 escaños frente a 31 del Likud. También en los bloques., centro izquierda (lo cual incluye a los árabes), lleva una ventaja de 1 escaño por sobre la derecha. Liberman se considera aparte, con 9 escaños. El tercer partido: la Lista Conjunta, fusión de 4 partidos árabes.       

Noticias

¿Qué prefieres: casarte o jugar al fútbol?

El  futbolista árabe israelí Moanes Dabbur eligió contraer matrimonio.

Moanes Dabbur es uno de los destacados jugadores en el  seleccionado nacional israelí de fútbol. Si bien es más venerado-visto como un ídolo- en el equipo austríaco en el que juega que en su propia selección, su inclusión en el equipo que representa al país, es un indicio de su valor. El problema es cuando le chocan las fechas: su casamiento y dos partidos muy importantes para Israel de cara a las eliminatorias de Euro 2020, contra Polonia y Estonia.

Al publicarse que Moanes anunció que no puede participar en dichos partidos por el casamiento –más aun considerando que en la sociedad árabe las bodas se celebran con varios eventos a lo largo de una semana entera- fue objeto de muchas críticas. Su principal disculpa fue que el casamiento se fijó hace un año y medio y que por más que intentó, no logró cambiar la fecha.

Gente entendida en la materia, que sigue muy cerca el tema futbolístico israelí, comentó que por más que el casamiento haya sido fijado en efecto hace un año y medio, dado que las fechas de los partidos en cuestión se conocen desde hace aproximadamente medio año, era tiempo suficiente para que mueva la boda.

Moanes reaccionó hoy a través de su cuenta de Instagram, explicando sus razones, y más que nada refutando rumores que se habían publicado estos días sobre su supuesto deseo de no jugar más en el seleccionado. Recalcó que siempre le inspiró mucho orgullo ser parte de la selección, y que eso no ha cambiado.

Moanes Dabbur deseó suerte al seleccionado en los partidos. Cabe suponer que espera que le deseen a él mazal tov…o mabruk. En junio, deja su equipo en Austria y pasa a jugar en Sevilla.

 

(Foto: Facebook de la Asociación israelí de Fútbol)

Cabe señalar que son varios los jugadores árabes en el seleccionado israelí. Y el capitán, Bibars Natcho, no es árabe pero sí musulmán, circasiano.

Ana Jerozolimski
(23 Mayo 2019 , 19:52)

Ultimas Noticias Ver más

Otra actualización, en base al escrutinio del 93% de los votos
Noticias

Otra actualización, en base al escrutinio del 93% de los votos

18 Septiembre 2019


Fotos: capturas de pantalla de Ynet

Israel: nadie puede armar gobierno solo. Empate
Noticias

Israel: nadie puede armar gobierno solo. Empate

18 Septiembre 2019


El escenario más factible en este momento: gobierno de unidad nacional. (Fotos: captura de pantalla de Ynet)

Por 2500 años en Chalkida
Mundo Judío

Por 2500 años en Chalkida

18 Septiembre 2019


Fuente: www.juedische-allgemeine.de Por Wassilis Aswestopoulos

Esta página fue generada en 0.0619500 segundos (6330)
2019-09-18T18:51:24-03:00