Noticias

Los incendios y la solidaridad. No apaga las llamas, pero ayuda a lidiar con la tragedia.

Equipos de cinco países amigos de Israel están ayudando a combatir el fuego.

Video: Policía de Israel

También esta vez, como siempre, el pueblo de Israel muestra lo mejor de sí cuando hay hermanos en necesidad. A raíz de las noticias sobre los enormes destrozos espeacialmente en la comunidad de Mevo Modiim, donde se quemaron total y parcialmente la enorma mayoría de las casas, fluyen desde diferentes partes del país ofertas de ayuda de todo tipo para apoyar a la gente evacuada.

Este viernes, ya de mañana, corto rato después de circular por varios grupos de whatsapp un comunicado pidiendo todo tipo de donaciones para quienes se quedaron sin nada, se agregó otro con la actualización: no llevar nada más al sitio previamente anunciado, ya que estaban desbordados de donaciones . Lo que precisaban ahora era voluntarios que puedan clasificar las cosas y distribuir a las familias cuyas pertenencias se perdieron en sus casas destruidas por las llamas.

Los medios de comunicación, como suele suceder, fueron al frente de los intentos de organizar ayuda, publicando qué puede necesitar cada uno. Haciéndose eco de un mensaje que vio en Facebook, una periodista de la emisora Galei Tzahal llegó a una jovencita que cuando dejó su casa pensó que volvería pronto-sin imaginar que todo lo suyo se perdería- y necesitaba con urgencia lentes de contacto. El negocio al que se había dirigido no lo podía hacer sin una receta oficial y aquí se necesitaba un poco de inventiva para organizarse con rapidez, sin demasiada burocracia.

Esto, por cierto, sumado a la cantidad de gente que se comunica con los damnificados ofreciendo hospedarlos en sus casas. Un hombre del kibutz Harel, cuya casa fue una de las seis quemadas en el incendio, contó por radio que había estado horas tratando de responder a cada una de las propuestas que había recibido de ayuda para su familia.

Y a ello se suma la dimensión internacional, con equipos de cinco países amigos llegados especialmente para ayudar a Israel : Egipto, Grecia, Chipre, Italia y Croacia. Dos helicópteros egipcios participaron este viernes de mañana en los intentos de apagar un incendio en la localidad Beit Ezra cerca de la ciudad de Ashdod.

 

Video filmado y editado por la Policía de Israel

 

 

El Primer Ministro Netanyahu agradeció a todos por su ayuda y destacó el agradecimento a “mi amigo el Presidente Abd-el Fattah al-Sissi de Egipto” por enviar dos helicópteros de su cuerpo de bomberos.

En esta situación, resulta ineludible pensar en lo emotivo del simbolismo, en el hecho que hace poco más de 40 años, Egipto era el peor enemigo de Israel.

 

Ana Jerozolimski
(24 Mayo 2019 , 10:04)

Ultimas Noticias Ver más

Conferencia sobre antisemitismo en Jerusalem
En comunidad

Conferencia sobre antisemitismo en Jerusalem

25 Junio 2019


Carlos Cosac tuvo el honor de escuchar y ver de cerca al Presidente Rivlin, quien es un orgullo para Israel y el mundo judío. 

La escritora  Elizeth Schluk desde Netanya
En comunidad

La escritora Elizeth Schluk desde Netanya

25 Junio 2019


Con mucho gusto presentamos a la escritora uruguaya Elizeth Schluk que es Encargada del área de español de la Bilbioteca de Netanya.

Historia en Israel: primer piloto de combate miembro de la comunidad drusa.
Israel

Historia en Israel: primer piloto de combate miembro de la comunidad drusa.

25 Junio 2019


El Teniente G. recibirá las alas en el acto final del curso.

Esta página fue generada en 0.0676699 segundos (229)
2019-06-26T01:13:50-03:00