Israel

Video: Decenas de miles de musulmanes celebran libremente Ramadan en Jerusalem

Oraron en la mezquita de Al-Aksa , en el tercer viernes del mes sagrado del Islam

Una multitud de fieles musulmanes se hizo presente nuevamente en la Ciudad Vieja de Jerusalem para celebrar el tercer viernes del Ramadan. Entre ellos, tanto árabes de Jerusalem-que en su mayoría son residentes permanentes, no ciudadanos-, como árabes israelíes y decenas de miles de palestinos llegados de Cisjordania.

Para estos últimos, la Municipalidad de Jerusalem organizó, como todos los viernes del Ramadan, transporte gratuito en autobuses que los trasladaron hasta la Ciudad Vieja. “De esta forma, pusimos fin a la situación que reinaba años atrás, cuando la gente dependía de taxis piratas que a a menudo cobraban precios exagerados, para transportar a la gente”, dijo a este portal Ben Abrahami, asesor del Alcalde de Jerusalem para asuntos de Jerusalem Este.

La policía tuvo un gran despliegue de seguridad, para permitir por un lado el libre acceso al santuario de Al Aksa y por otro, para garantizar que no haya ningún tipo de incidente violento.

El movimiento en los negocios aledaños a las murallas de la Ciudad Vieja y dentro de las mismas, fue sumamente intenso, para satisfacción de los comerciantes. Y al mediodía, la multitud se movilizó hacia las mezquitas.

 

Mientras tanto, ya hay una fuerte polémica dentro de Israel por la decisión de la Policía de prohibir el acceso al Monte del Templo justo en el Día de Jerusalem, debido a que cae al final del Ramadan, entre dos fechas claves para el Islam: Lailat el-Qader y la fiesta de Id el-Fiter.

La intención, evidentemente, es garantizar la calma en días tensos, que siempre encierran potencial explosivo.

El análisis de la problemática al respecto irá por separado, en un editorial.

Ana Jerozolimski
(24 Mayo 2019 , 11:10)

Ultimas Noticias Ver más

Conferencia sobre antisemitismo en Jerusalem
En comunidad

Conferencia sobre antisemitismo en Jerusalem

25 Junio 2019


Carlos Cosac tuvo el honor de escuchar y ver de cerca al Presidente Rivlin, quien es un orgullo para Israel y el mundo judío. 

La escritora  Elizeth Schluk desde Netanya
En comunidad

La escritora Elizeth Schluk desde Netanya

25 Junio 2019


Con mucho gusto presentamos a la escritora uruguaya Elizeth Schluk que es Encargada del área de español de la Bilbioteca de Netanya.

Historia en Israel: primer piloto de combate miembro de la comunidad drusa.
Israel

Historia en Israel: primer piloto de combate miembro de la comunidad drusa.

25 Junio 2019


El Teniente G. recibirá las alas en el acto final del curso.

Esta página fue generada en 0.0857611 segundos (199)
2019-06-26T01:05:53-03:00