Israel

El papel del perro en la rehabilitación de reclusos

Las organizaciones SPCA se dedican a proteger a los animales contra la cruedad de los humanos. En Israel tienen varios programas que llaman la atención. Uno, es el que une a presos y perros que carecen de hogar. Es una segunda oportunidad en la vida para ambas partes. 

Basado en el art de Eti Abramov de Ynet.

Nofech Keneri se unió a un programa único que nunca esperó que viniera en su camino: trabajar con los reclusos poco antes de que se establecieran de nuevo en la sociedad, y compararlos con perros abandonados que están buscando nuevas hogares.

Los perros y sus nuevos entrenadores pasan cuatro meses juntos. Los prisioneros aprenden sobre los gustos y aversiones del compañero canino y se ocupan de sus necesidades.

Luego, los perros encuentran su "hogar para siempre", después de haber sido entrenados. El registro completo de la capacitación es entregado a las familias adoptivas por los presos que conocen a sus nuevas mascotas mejor que nadie.

 El proyecto está financiado por una organización filantrópica que desea permanecer en el anonimato y por la Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales en Israel (SPCA).

El concepto es estadounidense, pero ha sido extremadamente exitoso en Israel, y un primer grupo de cinco perros y 10 personas se han graduado recientemente del programa en la prisión de Hermon. En junio, ocho perros más se graduarán del programa y ya están en el mercado para un nuevo hogar.

"Tanto los reclusos como los perros pasan por un proceso", dice Nofech -Keneri. "Los presos aprenden a notar a alguien más, a alimentar a un perro, a dar un paseo. Estos son perros que han sido abandonados, por lo que algunos de ellos tienen problemas de confianza, y eso a menudo es mutuo".

"El enfrentamiento entre un perro y un presono depende de los presos", dice Nofech -Keneri. "A veces le damos un perro pequeño a un tipo fuerte y fuerte con muchos tatuajes", se ríe.

 "A veces dicen: '¿qué es este conejo que me diste?' pero poco después se enteran de que el perro tiene sentimientos y se les puede enseñar cosas. Incluso si tienen una fantasía sobre un perro grande y duro, cuando terminan teniendo uno pequeño y lindo, que todos en la prisión se acercan y acarician, se derriten. "

"Fuiste el niño que nunca tuve", escribió un prisionero a Tobi, un perro de raza mixta que llegó a la prisión con su madre Sesame y otros siete cachorros, todos rescatados de las calles de la ciudad de Tira.

Tobi encontró un hogar después de graduarse del programa. "Me hizo sentir humano", escribió su cuidador a la familia que adoptó a su compañero. "El perro no me juzgó. Era una pizarra limpia".

Nofech Keneri está encantado con la diferencia que ha hecho el programa.

"Hermon es una prisión de rehabilitación. Las personas vienen aquí justo antes de ser liberadas, y usan el programa como una oportunidad para trabajar en ellas mismas", dice.

Los perros se benefician enormemente del programa, dice el entrenador.

"Es un gran avance en el mundo del cuidado de los caninos abandonados. Las familias obtienen un perro entrenado, que sabe cómo comunicarse con las personas y hace que la adopción sea más probable que tenga éxito y que el perro sea menos probable que sea abandonado de nuevo".

Cuando hay un perro en la prisión, los guardias y los prisioneros tienen una interacción más suave", dice Nofech Keneri, concluyendo un primer término exitoso del programa terapéutico.

Esta institución SPCA Israel colabora con la policía para evitar el abuso animal. 

Janet Rudman
(27 Mayo 2019 , 09:25)

Ultimas Noticias Ver más

Los cristianos israelíes se preparan para Navidad
Israel

Los cristianos israelíes se preparan para Navidad

10 Diciembre 2019


En ceremonia aramea en la Galilea, encienden el árbol, acompañados por vecinos judíos

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo
Entrevistas

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo

09 Diciembre 2019


Lo afirma el Canciller Julio Borges, nombrado por Guaidó, de visita en Israel

Esta página fue generada en 0.3159578 segundos (2493)
2019-12-10T09:52:42-03:00