Israel

Nuevo mensaje de paz del Presidente de Israel

Rivlin agasaja a líderes musulmanes israelíes en “Iftar” festivo al terminar el ayuno diario del Ramadan.

Ya es tradición. Como todos los años, el Presidente de Israel Reuven Rivlin organizó en la residencia presidencial una cena festiva de “Iftar” en honor a figuras públicas de la minoría árabe israelí: Qadis, Imams, embajadores, intendentes y jefes de consejos locales, activistas sociales y médicos

“Debo admitir que este año, debido a la hospitalización de mi esposa Nejama, no necesité ningún recordatorio respecto a cuándo caía Ramadan”, comentó el Presidente. “El equipo médico que cuida a Nejama y a todos nosotros, así como a todos los demás pacientes en el Hospital Beilinson, está compuesto por Judíos y Árabes en diferentes puestos: médicos, enfermeras, asistentes médicos, terapeutas ocupacionales y otros.   Y nosotros, al igual que todos los pacientes y sus familias, valoramos y apreciamos su habilidad para  trabajar aún durante el ayuno, para cumplir las tareas más difíciles y complejas, que requieren un tremendo esfuerzo físico y mental, con el mayor profesionalismo y con devoción, día tras días, a lo largo del Ramadan. Quiero bendecir a esas personas, algunas de las cuales están hoy con nosotros, y agradecerles de lo más profundo de mi corazón.

La mayoría de nosotros, judíos y árabes, nos encontramos únicamente en sitios como hospitales, que es donde más expuestos y vulnerable estamos.

Pero muchos de los invitados que están hoy sentados aquí, son personas que dedican sus vidas diariamente a crear una realidad en la que judíos y árabes sean no solamente pacientes uno al lado del otro, sino gente que trabajan, aprende y funciona juntas, uno al lado del otro, como parte de la rutina diaria., en el sistema educativo, en las autoridades locales, en el servicio público, en la academia y los deportes.

 

Sé que a veces ustedes se sienten solos en esta lucha, pero por favor recuerden que hay mucha, mucha gente que ora por vuestro éxito. Y más y más se suman cada año. Al final, tendremos éxito, porque estamos destinados a vivir juntos.

 

 Tras referirse a temas como las discusiones públicas sobre el tema judeo-árabe en las recientes elecciones, y la violencia interna en el sector árabe, volvió a la esperanza:

“Queridos invitados, esta es la casa de todos nosotros y todos, cada uno de nosotros, en cada grupo y comunidad, tiene una parte igual, un lugar igual y la misma responsabilidad. Sean bienvenidos aquí. Mi hogar es vuestro hogar”.

 

 

Ana Jerozolimski
(28 Mayo 2019 , 00:14)

Ultimas Noticias Ver más

Conferencia sobre antisemitismo en Jerusalem
En comunidad

Conferencia sobre antisemitismo en Jerusalem

25 Junio 2019


Carlos Cosac tuvo el honor de escuchar y ver de cerca al Presidente Rivlin, quien es un orgullo para Israel y el mundo judío. 

La escritora  Elizeth Schluk desde Netanya
En comunidad

La escritora Elizeth Schluk desde Netanya

25 Junio 2019


Con mucho gusto presentamos a la escritora uruguaya Elizeth Schluk que es Encargada del área de español de la Bilbioteca de Netanya.

Historia en Israel: primer piloto de combate miembro de la comunidad drusa.
Israel

Historia en Israel: primer piloto de combate miembro de la comunidad drusa.

25 Junio 2019


El Teniente G. recibirá las alas en el acto final del curso.

Esta página fue generada en 0.0659082 segundos (354)
2019-06-26T01:45:41-03:00