Su Majestad el Rey Felipe de España acaba de finalizar  su discurso en la cena de Estado ofrecida por el Presidente de Israel Reuven Rivlin en Beit HaNasí, horas antes de la ceremonia recordatoria en Yad Vashem. "No basta con recordar", dijo el Rey, agregando que es imperioso tomar medidas para combatir el odio. Finalizó sus emotivas palabras en hebreo: "Leolám lo od", o sea Nunca más.             

Mundo Judío

Berlín es el escenario de dos marchas: una pro palestina y otra pro israelí

Participantes de la marcha que celebra "Al-quds" gritaban en Berlín: "Israel, asesino de niños". La marcha a favor de Israel gritaba "Fuera Hamás de Gaza".

Basado en Der Spiegel

Según la policía los organizadores esperaban unos 2.000 participantes pero son claramente menos. En Berlín se han reunido entre 1000 y 1500 participantes para la marcha anual "Al-quds" organizada por islamistas radicales. El día Al-quds tiene lugar al finalizar el mes de ayuno Ramadán, cuando Irán convoca a conquistar Jerusalem. La causa es la ocupación de Jerusalem Oriental durante la guerra de los seis días en 1967. Al Quds es el nombre árabe de Jerusalem. 

Oficialmente el acto tiene lugar en Berlín bajo el lema "Por una paz justa en Palestina". Algunos participantes gritaban "Israel asesino de niños". Algunos llevaban banderas palestinas y alemanas.

A escasos metros, se armó una contra demostración. Sus miembros gritaban "Larga vida a Israel" y "Gaza libre de Hamás". Se calucula la presencia de 600 personas en esa marcha.  En otra contrademostración quiere participar el Ministro del Interior de Berlín Andreas Heisel (SPD) que son los socialdemocratas. En relación a ello, Heisel advirtió de un fortalecimiento del antisemitsimo en Alemania. "Creíamos que en nuestro estado democrático el antisemitismo habría prácticamente desaparecido o reducido a escasos neonazis en el NPD (nacional socialistas). Ahora se ve que no desapareció realmente, sino que sobrevivió oculto y se muestra abiertamente de nuevo". El político social democrata llamó a solidarizarse con los judíos, por ejemplo, usando kipá.

Tweets de Chase Winter, periodista de Deutche Welle

Antifa y grupos izquierdistas en la manifestación a favor de  de Israel contra la marcha de Quds. Signos de solidaridad con Israel

Los manifestantes en Berlín gritaron "Libere Gaza de Hamas" y "No hay derechos para el antisemitismo" y varias consignas contra Irán. Estaré en  la marcha de Quds en un momento.

 

 

Janet Rudman
(01 Junio 2019 , 14:06)

Ultimas Noticias Ver más

El discurso completo (en español) del Rey Felipe VI de España en Jerusalem
Israel

El discurso completo (en español) del Rey Felipe VI de España en Jerusalem

22 Enero 2020


Un mensaje firme contra el odio, un compromiso por combatirlo. Y un final emocionante, en hebreo.

Nunca más-Leolám lo od, dice el Rey de España en Jerusalem
Israel

Nunca más-Leolám lo od, dice el Rey de España en Jerusalem

22 Enero 2020


Deseamos publicar sin demora las palabras del Rey Felipe en Beit HaNasí. Las traduciremos y reproduciremos luego en español.

Desde Auschwitz. Recordando mi Marcha por la Vida.
Mundo Judío

Desde Auschwitz. Recordando mi Marcha por la Vida.

22 Enero 2020


Vale la pena compartir las imágenes, aunque algún video salió sin audio, y hay pequeños saltos en la filmación.

Esta página fue generada en 0.0281179 segundos (8086)
2020-01-22T19:33:49-03:00