Noticias

Mira cómo se celebró en Jerusalem la noche más sagrada del Ramadan

Decenas de miles de musulmanes oraron en la mezquita de Al Aksa y la explanada contigua.

Desde el 6 de mayo los musulmanes señalan este año el  Ramadan-el  noveno mes de la hijra, el calendario islámico- que finaliza el 4 de junio con el gran festival Id-el-Fiter el cual marca el fin del ayuno diario, hasta el año próximo. La fecha gregoriana de la fiesta cambia debido a que el musulmán es un calendario lunar que se considera tiene 354 días.

El viernes 31 de mayo de noche, hasta este sábado 1° de junio,  la vigésimo séptima noche del Ramadan , se señaló Lailat el-Qader, uno de cuyos nombres es “la noche del Destino”, en la que se considera que fueron revelados al profeta Mahoma los primeros versículos del libro sagrado del Corán,a través del ángel Jibril.

Lailat el-Qadr es considerada más valiosa “que mil meses de oración”.

En Jerusalem una multitud colmó el Haram al-Sharif, el nombre con el que los musulmanes llaman al Monte del Templo. Decenas de miles oraron en el lugar y pernoctan allí durante Lailat el-Qader en la que se reza de noche.

 

Todo el mes del Ramadan es considerado el "festival del Islam" y Lailat el-Qadr es la más especial, que se cree "vale más que mil meses de oración".

El ambiente singular se sintió ya muchos horas antes, en los preparativos en la Ciudad Vieja de Jerusalem.  Todo en medio de un gran despliegue policial destinado tanto a mantener el orden como a facilitar el acceso sin problema de las multitudes a las mezquitas. Hubo también, como siempre, mucha actividad en los mercados adyacentes a las murallas de la Ciudad antigua.

 

Video de la policía israelí

 

 

Recibimos de un servicio informativo palestino imágenes y videos de las plegarias en el lugar, con el título “Desde la Jerusalem ocupada”. Si bien estamos acostumbrados, no deja de chocar el intento constante de deformación de la realidad, aún cuando las imágenes muestran claramente la absoluta libertad de cultos de los musulmanes en la capital israelí. Lamentablemente, no era esta la situación cuando Jerusalem no estaba unificada bajo soberanía israelí.

 

 

Ana Jerozolimski
(01 Junio 2019 , 15:24)

Ultimas Noticias Ver más

Maguie Weissman, lista, en Kiryat Tivon
En comunidad

Esperando a la Celeste en Israel

16 Noviembre 2019


Gran expectativa entre los uruguayos israelíes

Europa: la nueva arma política de la islamofobia
Mundo Judío

Europa: la nueva arma política de la islamofobia

15 Noviembre 2019


Por Alain Destexhe Fuente: Gatestone Institute

Estructuras blindadas en todo el sur, para proteger a la gente cuando cae un cohete
Israel

¿Por qué no hubo muertos del lado israelí?

15 Noviembre 2019


Esta vez, por ahora, los cohetes “sólo” dejaron heridos

Esta página fue generada en 0.0691979 segundos (4137)
2019-11-17T13:05:21-03:00