Israel

Trajes de baño para mujeres con mastectomía

Todos tenemos una amiga, prima o tía que pasó por esta situación. Más abajo está el video del desfile de mallas con las protagonistas en la pasarela. Ojalá en Uruguay alguien se inspire con esta idea. 

Yana Darom es un ejemplo de cómo lidiar con el cáncer de mamá. Estamos en un momento histórico, que los discursos de autoayuda sobran y suenan vacíos. Yana es un ejemplo de un discurso con acción. Cuando se dio cuenta que el mercado clamaba por una solución viable estética para las mujeres con mastectomía, creó su propia compañía. Dejar de pensar en el famoso "por qué a mí " y pasar a los hechos.  Esta mujer es un ejemplo de lucha y de ayuda a las demás mujeres que pasan por el cáncer de mamá.  Que las tiendas sean atendidas por mujeres que tuvieron cáncer es un plus. Ellas dan apoyo a la que llega allí por primera vez con muchas preguntas e inseguridades. 

Basado en artícul publicado en walla.co.il

El  centro comercial Azrieli en Tel Aviv, en colaboración con Salona y la diseñadora Yana Darom, lanzó un desfile de modas con 20 mujeres que están lidiando con el cáncer de mama y se están recuperando de él. Las mujeres caminaron en la pista con trajes de baño especialmente diseñados para mujeres con prótesis mamarias, después de la mastectomía.

Video del desfile el shopping Azrieli

El desfile se presentó el 2 de junio, en el techo del centro comercial Azrieli en Tel Aviv, las mujeres de entre 29 y 70 años caminaron por la pista, algunas de las cuales se habían recuperado de cáncer de mama y algunas de ellas aún estaban recibiendo tratamiento. 
Las mujeres caminaron con la ropa de la compañía de modas Renoir, así como con la ropa de baño de la compañía de modas "YANA FASHION" y expusieron su feminidad a pesar de las graves consecuencias de la enfermedad.

Yana Darom, de 36 años y madre de tres hijos,  a la edad de 28 años y descubrió que tenía cáncer de mama. Después de someterse a innumerables tratamientos de quimioterapia, radioterapia y cirugía de senos con reconstrucción mamaria fallida, se dio cuenta de que no había respuesta para la lencería de mujeres que tienen prótesis y abrió la compañía "YANA FASHION", que ofrece una solución para estas mujeres.

"YANA FASHION" ha estado en funcionamiento desde 2014 y consta de 3 tiendas en Haifa, Tel Aviv y Binyamina, y está destinada solo para mujeres que están enfermas y se están recuperando de un nuevo cáncer y ofrece productos como pañuelos para la cabeza, soluciones únicas para el cabello, prótesis, pezones, ropa interior y trajes de baño. Todas las mujeres que trabajan en las tiendas son mujeres que se enfermaron y las tiendas son un centro de apoyo y acogida.

Azrieli en Tel Aviv: "Como centro comercial que se ve a sí mismo como una parte integral de la comunidad en la que opera, nos enorgullece tener la oportunidad de participar en un evento  de tan importante valor social. El Azrieli Mall, más allá de su experiencia de compra , está constantemente comprometido en iniciar eventos y proyectos en los campos de la moda, la cultura y el ocio para sus clientes y promover objetivos como este ".

Gili Sivan Cohen Directora, diseño y producción de la exposición: "Para mí es un gran privilegio hacer una presentación y ser parte de una imagen  de mujeres reales"

Janet Rudman
(04 Junio 2019 , 12:17)

Ultimas Noticias Ver más

Conferencia sobre antisemitismo en Jerusalem
En comunidad

Conferencia sobre antisemitismo en Jerusalem

25 Junio 2019


Carlos Cosac tuvo el honor de escuchar y ver de cerca al Presidente Rivlin, quien es un orgullo para Israel y el mundo judío. 

La escritora  Elizeth Schluk desde Netanya
En comunidad

La escritora Elizeth Schluk desde Netanya

25 Junio 2019


Con mucho gusto presentamos a la escritora uruguaya Elizeth Schluk que es Encargada del área de español de la Bilbioteca de Netanya.

Historia en Israel: primer piloto de combate miembro de la comunidad drusa.
Israel

Historia en Israel: primer piloto de combate miembro de la comunidad drusa.

25 Junio 2019


El Teniente G. recibirá las alas en el acto final del curso.

Esta página fue generada en 0.0610750 segundos (253)
2019-06-26T01:24:08-03:00