Desde este martes a las 6 de la mañana hasta las 16.45 de este miércoles, hora de Israel, sonaron las alarmas 741 veces en localidades civiles israelíes, indicando que cohetes estaban en camino desde la vecina Gaza. Israel continúa atacando posiciones del Jihad Islámico.             

Israel

Policía israelí detiene a 2 sospechosos de planear alterar hoy la marcha gay en Jerusalem

Gran despliegue de seguridad para impedir ataques violentos.

Semanariohebreojai estará cubriendo la marcha.

Este jueves por la tarde tiene lugar la Marcha de Orgullo Gay en Jerusalem, menos exuberante por cierto que la que se lleva a cabo anualmente en Tel Aviv, pero también multitudinaria y colorida. Al despliegue de seguridad que siempre se organiza en un evento de este tipo, se agrega en la capital la singularidad de Jerusalem como Ciudad Santa, lo cual multiplica los riesgos de protestas que pasen a ser violentas.

La policía detuvo a dos individuos sospechoso de estar planeando interferir violentamente en la marcha. “No permitiremos bajo ningún concepto ninguna expresión de violencia”, decía un comunicado policial. Aproximadamente 2500 efectivos tomaban posiciones en diferentes puntos de Jerusalem, especialmente en el sitio de la concentración especial de cara a la partida de la marcha, en Gan Hapaamon, y a lo largo del recorrido de la larga caminata. Entre los efectivos, también habrá numerosos policías de civil que se mezclarían entre la gente para poder captar potenciales problemas.

Según reveló el Canal 12 de la televisión israelí, la policía confirmó que había reclutado a algunos transexuales al curso de ingreso a la policía y que una de ellas ya estaba trabajando con mucho éxito. En el ejército la actitud en este tema es muy abierta desde hace años, pero la policía israelí era mucho más conservadora al respecto.

La organización extremista Lehava, declaradamente homofóbica , recibió permiso de manifestar, pero la policía le advirtió que no tolerará violencia.

“Esto ensucia Jerusalem. Es terrorismo LGBT”, dijo Beni Gopshtein, que encabeza la organización.

Al evento asistirán, como en años anteriores, los padres de Shira Banki, la jovencita israelí asesinada en la marcha hace cuatro años, por un ultraortodoxo radical Yshai Shlisel, que había salido poco antes de prisión. La policía fue muy criticada por no haber tomado medidas contra él en aquella marcha, por lo cual él logró mezclarse entre la gente y acuchillar a Shira.

En la marcha gay en Jerusalem hace unos años, los participantes se detienen en la esquina en la que fue asesinada en el 2015 Shira Banki, donde se había colocado su foto en su memoria
En la marcha gay en Jerusalem hace unos años, los participantes se detienen en la esquina en la que fue asesinada en el 2015 Shira Banki, donde se había colocado su foto en su memoria

 

Sus padres exhortaron a la gente a participar en la marcha como expresión de rechazo a la intolerancia. “Si los buenos se quedan en silencio en casa, el mal levantará cabeza”, escribió el padre en Facebook.

Esto coincide, simbólicamente, con el nombramiento el miércoles de noche del primer ministro declarado gay en la historia de Israel: Amir Ohana,del partido Likud, que será Ministro de Justicia.

Amir Ohana en su despacho de diputado, con la bandera de Israel y la bandera del arco iris
Amir Ohana en su despacho de diputado, con la bandera de Israel y la bandera del arco iris

 

Fuentes en el partido Yahadut HaTora criticaron el nombramiento, según medios locales, señalando que como puesto interino se lo puede aceptar. Pero el Premier Netanyahu aclaró que Ohana será el titular de la cartera.

Ana Jerozolimski
(06 Junio 2019 , 09:02)

Ultimas Noticias Ver más

Las dos caras de la escalada
Noticias

Las dos caras de la escalada

13 Noviembre 2019


Entre “mártires” y terroristas. La mirada radicalmente distinta de israelíes y palestinos.

La Cúpula de Hierro, clave en la defensa de Israel
Israel

Este es el sistema que salva vidas en Israel...Conoce al hombre que lo inventó

13 Noviembre 2019


Con el Dr. Danny Gold, el cerebro tras la "Cúpula de Hierro" (Kipat Barzel)

Tras la retirada israelí de Gaza
Israel

Hoy vuelvo a recordar mis encuentros con el Jihad Islámico

12 Noviembre 2019


Su extremismo no comenzó con Baha Abu el-Ata

Esta página fue generada en 0.0601289 segundos (3630)
2019-11-13T11:54:37-03:00