Israel

Actividades culturales en Jerusalem

Nuestra intención es darles una guía en español a quienes esten pensando en viajar en este verano israelí y se encontrarán con muchas actividades culturales a las cuales podrán asistir. 

Este artículo está basado en información proporcionada por la página web: Timeout

 

"Makom Leshira" (un lugar para la poesía) es una casa para poetas, establecida por los poetas de Jerusalén para promover la poesía en Israel en general y en Jerusalén en particular. Makom Leshira incluye la escuela para el arte de la palabra (Amanuyot Hamila), eventos literarios, talleres de escritura, publicaciones y más. Todos los miércoles se celebra una reunión abierta con poetas y escritores de renombre. En junio, el escritor y poeta David Burstein (5.6) será presentado por el cineasta Amit Hasson (12.6), el poeta Gili Haimovich (19.6) y la poetisa Agi Mishol (26.6). Además, la escuela llevará a cabo una jornada de puertas abiertas (21.6), donde se llevará a cabo un taller experiencial, conferencias y un evento para aquellos que aman la palabra escrita.

Dónde:  9 Hamaaraviem St: poetryplace.org

Dónde: Estación Complex

Semana del Libro Hebero en Jerusalem

La Semana del Libro Hebreo en Jerusalén ofrece una celebración de la cultura, libros y una serie de actividades y eventos para toda la familia que se llevarán a cabo en el primer recinto de la estación. Los amantes de la lectura en el formato antiguo están invitados a caminar alrededor de los puestos cargados de libros. Familiarícese con literatura original, libros traducidos, libros infantiles y libros para jóvenes. Además, la feria incluirá una gran cantidad de actividades experienciales para niños y jóvenes, como obras de teatro, cuentos, talleres creativos, teatro y actuaciones musicales. La entrada es gratuita para todos los stands, eventos y espectáculos.

Del 12 junio  2019 - Sábado  22 de junio  2019

Casa Agnon

La Casa Agnon en el barrio de Talpiot es el hogar histórico del escritor S.Y Agnon, que se ha convertido en un museo literario que realiza actividades culturales locales. Durante el mes de lectura (junio), Agnon House se reunirá con figuras públicas e intelectuales, quienes hablarán sobre los libros y textos que los acompañaron y describieron su camino en la vida. Entre los participantes: Robi Namdar, Ariana Melamed, Yankele Rotblit y más. En julio habrá una serie de reuniones con los mejores investigadores de Israel sobre el trabajo del escritor Amos Oz y la herencia cultural que nos dejó. Participantes: Bilha Ben-Eliahu, Avraham Balaban, Nitza Ben Dov, Matan Hermoni y Nurit Gertz.

Cuándo: Junio y julio 

Para detalles: agnonhouse.org.il

Festival International de música Klezmer

El Festival Internacional de Klezmer, que se ha convertido en una tradición en Jerusalén, reúne a los amantes del género y los amantes de la música de todo tipo con los mejores músicos y conjuntos de Klezmer de Israel y el extranjero. El festival combina el mundo de las melodías de las pequeñas ciudades judías con culturas y estilos musicales internacionales, así como las auténticas interpretaciones klezmer de la música judía tradicional y las actuaciones de Klezmer combinadas con jazz, tango, rhythm & blues y música country.

Cuándo: 12 al 14 de Agosto

Detalles:  safed-home.com

 

 

Janet Rudman
(16 Junio 2019 , 13:30)

Ultimas Noticias Ver más

Serbia adopta la definición de IHRA de antisemitismo
Noticias

Serbia adopta la definición de IHRA de antisemitismo

05 Junio 2020


Fuente: Congreso Mundial  Traducción: Janet Rudman

Luces y sombras de una gran victoria
Israel

Luces y sombras de una gran victoria

05 Junio 2020


La guerra de los Seis Días salvó la existencia de Israel, pero creó uno de sus más difíciles problemas. (La caricatura de portada fue publicada por el diario...

Esta página fue generada en 0.0419772 segundos (9439)
2020-06-05T21:35:24-03:00