Israel

La simbólica visita del Seleccionado Nacional de Fútbol de Israel

Sus jugadores judíos y árabes visitaron juntos el monumento al levantamiento del Ghetto de Varsovia.

Este domingo, el Seleccionado Nacional de Fútbol de Israel realizó una ceremonia corta y solemne junto al Monumento del Levantamiento del Ghetto de Varsovia en la capital polaca, un día antes de enfrentarse al seleccionado local en el marco de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020, partido en el que finalmente perdió ante 4 goles de Polonia.

Zhino Suaretz, Presidente en funciones de la Asociación de Fútbol de Israel dijo en el acto conceptuosas palabras: “Este lugar simboliza el heroísmo de quienes intentaron, en un desesperado esfuerzo carente de probabilidades de éxito, enfrentarse a los representantes del mal sobre la Tierra. Me siento sumamente orgulloso de estar hoy aquí con el seleccionado de Israel, uno de los más hermosos símbolos del Estado de Israel, compuesto por jugadores judíos y árabes, dirigido dignamente por un capitán circasiano y entrenado por un equipo austríaco-israelí. Estamos aquí para honrar la memoria de los muertos y para mostrar que se puede hacer las cosas de otra forma”.

El capitán del seleccionado israelí, Bibars Natcho, es musulmán- al igual que todos los circasianos-, hizo el servicio militar y se declaró reiteradamente orgulloso de estar en el seleccionado nacional de Israel.

Bibars Natcho, Capitán del Seleccionado Israelí de Fútbol, en su cuenta de Instagram
Bibars Natcho, Capitán del Seleccionado Israelí de Fútbol, en su cuenta de Instagram. Esto lo escribió tras uno de los partidos que jugó: "Estoy orgulloso de ser el capitán del seleccionado. Es un gran honor para mí. Gracias a todo el público que llegó a alentar y gracias a todos por el apoyo y las cálidas palabras".

 

El seleccionado incluye 7 jugadores no judíos, la mayoría árabes, menos el ya mencionado capitán. Este lunes, frente a Polonia, estaban de titulares 3 de ellos, de acuerdo a lo decidido por Andy Herzog, el entrenador: Loui Taha, Biram Kayal y el propio Natcho.

Biram Kiyal(de barba, en el medio)  y Taleb Tawatha
Biram Kiyal(de barba, en el medio) y Taleb Tawatha
Dan Glazer y Dia Saba
Dan Glazer y Dia Saba
El capitán Bibars Natcho y Luai Taha, en el vestuario del aeropuerto de Riga, antes del partido contra Letonia días atrás
El capitán Bibars Natcho y Luai Taha, en el vestuario del aeropuerto de Riga, antes del partido contra Letonia días atrás

 

Según informó el portal noticioso israelí, el estadio de Varsovia en el que se lleva a cabo el partido Israel-Polonia este lunes, está absolutamente repleto. De determinados sectores, se informó, hubo silbidos durante la entonación del himno nacional de Israel pero la mayor parte del público aplaudió y calló al resto.

 

Ana Jerozolimski
(10 Junio 2019 , 16:28)

Ultimas Noticias Ver más

Comisión Permanente del Parlamento, en sesión especial
En comunidad

Los múltiples homenajes del Estado uruguayo en el Día Internacional de Recuerdo de la Shoa

27 Enero 2020


No sólo reunión especial en el Parlamento y cadena nacional sobre el tema

(Captura de pantalla de Twitter Maccabi Tel Aviv)
Noticias

También Israel llora la trágica muerte de Kobe Bryant

27 Enero 2020


El destacado basquebolista murió en accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años

Esta página fue generada en 0.0399351 segundos (9842)
2020-01-27T16:01:39-03:00