Janet Rudman

Janet Rudman

Me gusta leer y escribir. Encontré en la lectura y la escritura una forma de canalizar mi esencia. Leo con la misma pasión con la que tomo café. Me gusta escribir sobre historias mínimas. He trabajado en varios proyectos editoriales uruguayos que construían identidad judía: Kesher, TuMeser, Jai y ahora formo parte del staff de SemanariohebreoJai.

Columna de opinión

Las 5 bayas de goyi

Yo quiero llevar una vida sana, por eso me compré una bolsita de bayas de goyi,  en uno de esos lugares nuevos que vende semillas y frutos secos a granel. Me preguntaron si las quería orgánicas o no.

Las orgánicas eran más caras, así que elegí las otras. Al otro día, se lo conté a una compañera del gimnasio. Me preguntó con horror cuántas había comido. Yo le contesté que unas treinta. Su cara lo dijo todo. “Noooo”, solo hay que comer cinco por día.

Quedé perpleja. Yo había comprado las bayas para incorporar algo nuevo a mi dieta. Se habla por ahí que la mejor dieta  es 0 azúcar, 0 harina de trigo, 0 leche y 0 felicidad.

Dicen que los alimentos procesados traen veneno y el pescado, que siempre pensé que era sano, hace mal por el mercurio. Ergo, se puede comer solo una vez por semana pescado. El salmón es dañino porque tiene colorante. Hasta la gelatina está fuera de toda consideración.

La coca light en el mundo de hoy se visualiza como menos sana que la marihuana. Decir “carne” en determinados ámbitos es una “mala palabra”. Hace 10 años dejé la harina, el azúcar  y muchas otras cosas en pos de verme bella. Pero fue una etapa. Con el tiempo volví a una vida de goce que incluía carrot cake y fainá de Costa Azul. ¿Se puede pasar la vida mirando y leyendo etiquetas? ¿Cómo se hace para desayunar un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón y empezar el día con alegría? Hoy estoy en una encrucijada, con más de 50 años y  con una balanza que sube sin ton ni son. Yo quiero adelgazar y estar sana. Todo tiene un precio. ¿Acaso estoy dispuesta a pagarlo? 

 

Janet Rudman
(11 de Junio de 2019 a las 18:13)

Ultimas Noticias Ver más

Maguie Weissman, lista, en Kiryat Tivon
En comunidad

Esperando a la Celeste en Israel

16 Noviembre 2019


Gran expectativa entre los uruguayos israelíes

Europa: la nueva arma política de la islamofobia
Mundo Judío

Europa: la nueva arma política de la islamofobia

15 Noviembre 2019


Por Alain Destexhe Fuente: Gatestone Institute

Estructuras blindadas en todo el sur, para proteger a la gente cuando cae un cohete
Israel

¿Por qué no hubo muertos del lado israelí?

15 Noviembre 2019


Esta vez, por ahora, los cohetes “sólo” dejaron heridos

Esta página fue generada en 0.0294321 segundos (667)
2019-11-17T01:27:57-03:00