Israel

Yaaqub Ibrahim, el policía más joven de Israel.

Este niño de la localidad árabe israelí Abu Ghosh, realizó un sueño

A pesar de los cambios en la era digital, impuestos por la tecnología y los nuevos trabajos que van surgiendo, seguro sigue habiendo niños que sueñan con ser policías o bomberos. Los niños israelíes, no son la excepción.

Es por eso que hace ya un tiempo que la Policía israelí puso en funcionamiento el así llamado “patrullero de los deseos”, como parte de su servicio a la comunidad, cumpliendo el sueño de niños cuyos padres cuentan que quisieran ser policías.

Esta vez le tocó el turno al pequeño Yaaqub Ibrahim de Abu Ghosh, cerca de Jerusalem, que a los 9 años se convirtió por un día en el efectivo más joven de la policía israelí.

“Sorprendimos a Yaaqub y lo reclutamos a nuestras filas por un día”, informaba el comunicado policial difundido a la prensa en el mismo grupo de whatsapp por el que se informa sobre operativos de alto riesgo o atentados terroristas.

A los oídos de los policías de la estación Harel, la más cercana a Abu Ghosh, llegó la noticia sobre el sueño de Yaaqub, que quería ver de cerca el trabajo policial. Allí entró en acción el “patrullero de los deseos”, que llegó este jueves por la mañana a la puerta de la casa de Yaaqub, le dieron uniforme a su medida-el gorro le quedaba un poco grande- y lo invitaron a viajar en el patrullero especial, en el cual podía prender las luces, usar el sistema de comunicaciones y el altoparlante que se maneja desde adentro.

Al llegar a la estación Harel, lo recibieron los investigadores del laboratorio forense y le contaron cómo trabajan, mostrándole entre otras cosas cómo se toma huellas digitales.

Yaaqub también pudo jugar con el perro de la policía y “ayudó” a la unidad de explosivos a ocuparse de un artefacto sospechoso.

Todo estaba bien planeado, para garantizar que a Yaaqub le quede grabada una experiencia inolvidable.”Al terminar su capacitación, se realizó un acto especial para Yaaqub, con participación de los comandantes y policías de la estación, le colocaron los rangos y le dieron un carné de policía”, decía el “comunicado”.

De resumen, con sonrisas pero hablando muy en serio, en la Policía dijeron: “Nos alegra tener el privilegio por un lado de presentar a la generación del futuro el trabajo de la Policía, y también de alegar a los niños de una forma especial, permitiéndoles saborear un poco de nuestro trabajo diario. La meta: que en el futuro se enrolen a las filas de la Policía de Israel”.

Ana Jerozolimski
(13 Junio 2019 , 18:53)

Ultimas Noticias Ver más

¿Alto al fuego?
Israel

¿Alto al fuego?

14 Noviembre 2019


Ana Jerozolimski desde el lugar de los hechos, Jerusalem.

Cohete intereceptado por la Cúpula de Hierro sobre Netivot
Noticias

Jihad Islámico viola el alto el fuego anunciado y dispara cohetes

14 Noviembre 2019


Por ahora Israel da chance a la tregua y no responde

La escalada: un recuento parcial
Noticias

La escalada: un recuento parcial

13 Noviembre 2019


Más de 440 cohetes  y 860 alarmas en 42 horas

Esta página fue generada en 0.2957940 segundos (3795)
2019-11-14T13:11:09-03:00