Israel

Una rutina que vale la pena destacar.

“Salvar el corazón de un niño”, siempre trabajando.

Recientemente apareció en titulares, porque llegaron al número 5.000. O sea, el niño número 5.000 salvado en una operación de corazón en el marco de este singular proyecto humanitario israelí, “Save a Child´s heart” en su nombre original en inglés (SACH). Concretamente, una niña, Fatma, de Zanzíbar, que llegó a Israel con su mamá, que de niña, también había iniciado una nueva vida gracias a los médicos israelíes.

Ese 5.000, decíamos, fue titular.

Pero el singular trabajo de este emprendimiento israelí se hace todos los días, también cuando no hay fechas redondas que resumir.

Para quien disfruta de saber de cosas buenas que ocurren, y no está adicto sólo a noticias sobre tragedias y conflictos, aquí van algunas perlas de las últimas semanas.

Mahmud y su hija Mariam, de Cisjordania, atendidos en israel
Este domingo 17 de junio, Día del Padre, SACH publicó la foto de Mahmud, residente en la zona bajo control de la Autoridad Palestina-no se especificó cuál- con su hijita Mariam, que está ahora fuera de peligro gracias a la operación en el hospital israelí Wolfson de Holon, en el marco del proyecto.

 

De Kurdistan, en el aeropuerto israelí Ben Gurion, para tratar a sus hijos

Días atrás llegaron a Israel tres nuevos niños de Kurdistán, Irak, para ser tratados en SACH.Shaida de 5 años y 5 meses. Kami de 2 años y 1 mes y Ayad de 11 meses.

Unos llegan esperanzas y otros se van ya curados. Como Shifa (derecha) e Ilaf, también de Kurdistán, que volvieron a sus casas luego de exitosas operaciones cardíacas en Israel.

 

Y pocos días antes, en una misión especial en Tanzania, un equipo de SACH revisó a varios niños y realizó cateterismos a 18 de ellos.

Eston son algunos de los niños.

 

 

 

A todos ¡¡¡ deseamos mucha salud!!!!

Ana Jerozolimski
(17 Junio 2019 , 12:02)

Ultimas Noticias Ver más

Netanyahu le devolvió el mandato al Presidente
Noticias

Netanyahu le devolvió el mandato al Presidente

21 Octubre 2019


Rivlin encargaría este martes a Gantz intentar formar gobierno

Recordando el libro para adultos de Gaby Fleiss
En comunidad

Recordando el libro para adultos de Gaby Fleiss

21 Octubre 2019


“Los años sin lágrimas”, entre dolor y felicidad.

Esta página fue generada en 0.0662079 segundos (3375)
2019-10-22T14:04:58-03:00