Noticias

Se descubrió plan de la Inteligencia iraní por instalar red de espionaje en Israel encubierta como negocios.

Usaron a empresario jordano de origen palestino.

 

La amenaza de Irán a Israel se despliega en varios frentes y este jueves se confirmó que sus esfuerzos también pasan por el intento de reclutar ciudadanos extranjeros para formar parte de una red de Inteligencia en favor del régimen de los Ayatollas.

En un comunicado publicado por el Shin Bet, la Agencia de Seguridad de Israel, se reveló que hace dos meses fue detenido Taer Shafut,  ciudadano jordano-originario de Hebron-, sospechoso de servir como agente de la Inteligencia iraní. El operativo que llevó a su detención fue llevado a cabo conjuntamente por el Shin Bet y la policía israelí. En su interrogatorio se reveló, según el comunicado oficial, que Shafut, hombre de negocios jordano, entró a Israel como enviado del Servicio de Inteligencia de Irán para promover la creación de una infraestructura del  mismo tanto en el Israel soberano como en Judea y Samaria. El objetivo, acciones secretas hostiles de Irán contra Israel.

Según el Shin Bet, el primer contacto entre el empresario jordano y los iraníes comenzó en Líbano, donde se encontró con dos agentes de la Inteligencia iraní que hablaban árabe y que se presentaron como “Abu Sadeq” y “Abu Jaafar”.Los encuentros posteriores que tuvieron lugar el año pasado y también en el 2019, fueron tanto en Líbano como en Siria.

La orden era precisa: instalar una infraestructura de negocios en Israel que pueda servir como cobertura para acciones iraníes futuras, de modo que ello facilite el acceso a Israel y a Cisjordania. De por medio, debía reclutar espías que ayuden a recabar información sobre Israel.

Shafut no se limitaba a recibir instrucciones sino que también tuvo iniciativas activas. Sugirió a sus contactos iraníes instalar en Jordania una compañía que emplee a trabajadores chiitas y que puedan servir de base para la actividad futura contra Israel.

Según se reveló en la investigacion, los iraníes también se disponían a usar a Shafut para transferir dinero a organizaciones terroristas en Cisjordania y dentro de Israel.

El empresario jordano palestino iba a viajar a Irán para completar su preparación como agente, pero sus planes quedaron truncos al ser detenido por Israel.

 

Ana Jerozolimski
(20 Junio 2019 , 09:36)

Ultimas Noticias Ver más

Marcos Melnik con Luis Lacalle Pou
Entrevistas

Marcos Melnik, ex alumno de la Integral, candidato en la lista 71

18 Octubre 2019


Se postula para diputado por el Partido Nacional

Amor, matrimonios y Hakafot
Rosh Hashana

Amor, matrimonios y Hakafot

18 Octubre 2019


Por Yanki Tauber Fuente: jabad.org.uy

Esta página fue generada en 0.0623209 segundos (1545)
2019-10-19T05:25:16-03:00