Noticias

Nace hijo de terrorista preso en Israel. Su semen fue sacado a escondidas de la cárcel.

La abuela del bebé es admirada en la AP porque 6 de sus hijos cometieron atentados contra israelíes.

La página oficial del grupo Al Fatah en Facebook celebra el nacimiento del nieto de Latifa Abu Hmeid, hijo de uno de sus seis hijos responsables de atentados terroristas contra Israel. Uno de ellos murió y los otros cinco están presos. En total, asesinaron a por lo menos 10 ciudadanos israelíes.

El padre del bebé es Nasser Abu Hmeid, que participó en el asesinato de 4 israelíes y fue condenado a 5 cadenas perpetuas. El terrorista preso logró sacar de la cárcel su semen para que su esposa pueda concebir a su hijo, en un procedimiento médico realizado en una clínica de la Autoridad Palestina. Eso ya ha ocurrido con diversos terroristas presos, en varias ocasiones.

La noticia fue publicada por Al Fatah en su página official, de donde la tomó y tradujo Palestinian Media Watch, que hace un seguimiento de lo que se publica en los medios y redes palestinas. En su informe, PMW recordó que la madre de los seis terroristas presos se ha convertido ya años atrás en una figura presentada por la Autoridad Palestina como modelo debido a los atentados cometidos por varios de sus hijos.  En el pasado fue invitada a reunirse con el Presidente palestino Mahmud Abbas.

El encuentro de Latifa Abu Hmeid y el Presidente Abbas (Publicado por Al Hayat al-Jadida)
El encuentro de Latifa Abu Hmeid y el Presidente Abbas
(Publicado por Al Hayat al-Jadida)


Cuenta PMW que durante más de una década “la Autoridad Palestina promovió a Um Hmeid como ejemplo para las madres palestinas”. En el 2010 la galardonó con  la “Placa de la Determinación y la Entrega” y en el 2011 la eliió para lanzar la campaña por el reconocimiento de un Estado palestino en las Naciones Unidas.

Entrega de la placa de reconocimiento a Latifa Abu Hmeid
Entrega de la placa de reconocimiento
a Latifa Abu Hmeid.
(Al Hayat al Jadida)
Madre de terroristas tomada como símbolo para campaña por Estado palestino, en la ONU
Madre de terroristas tomada como símbolo
para campaña por Estado palestino en la ONU

 

“Ha sido llamada ´la corona sobre nuestras cabezas´, ´hacedora de hombres y del futuro´, ´el roble de Palestina´y  ´Khansa de Palestina´, una referencia a una mujer en el más temprano período del Islam que se regocijó cuando todos sus cuatro hijos murieron en batallas, como mártires del Islam”, dice el informe.

En la opinión pública palestina y en los medios de comunicación, se presenta a Latifa como un ejemplo y motivo de orgullo.

Este programa en la televisión oficial de la Autoridad Palestina, reproducido por Palestinian Media Watch, es un claro ejemplo.

 

 

El bebé recién nacido, Yaman, no tiene culpa de nada, casi de más está decirlo. Lamentamos estimar que está condenado a crecer como un símbolo negativo. Ojalá estemos equivocados. Le deseamos que tenga las fuerzas para, a pesar de su entorno, vivir larga vida como una persona de bien.

Ana Jerozolimski
(20 Junio 2019 , 16:02)

Ultimas Noticias Ver más

La Embajadora Galit Ronen tras la ceremonia
En comunidad

Simbólico broche de oro para la Embajadora Galit Ronen

15 Julio 2019


Finaliza su misión en Uruguay, tras lanzamiento de sello conjunto por 70 años de relaciones diplomáticas.

La memoria está unida al reclamo de justicia: Gabriel Scherman
Mundo Judío

La memoria está unida al reclamo de justicia: Gabriel Scherman

15 Julio 2019


Esta semana se cumplen 25 años del atentado a la AMIA.  Nunca olvidaré ese momento, tampoco el hecho que no se hizo justicia. Ya pasaron 25 años. 

Daniel Drexler en Israel
Entrevistas

Entrevista al músico uruguayo Daniel Drexler en Israel

15 Julio 2019


Hoy compartimos la primera parte, en video. Sobre la historia familiar. Y la combinación entre música y medicina. 

Esta página fue generada en 0.0514178 segundos (4158)
2019-07-15T20:55:09-03:00