Ana Jerozolimski / Directora Semanario Hebreo JAI

Editorial

Un editorial doloroso y estremecedor


 

 

En realidad, más que un editorial, esto es prácticamente la traducción del comunicado a la nación que dirigió este lunes de noche el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel Daniel Hagari. Es que habla por si solo. El contenido, el dolor notorio en el rostro y los gestos de este oficial , la evidente dificultad con la que compartía su mensaje, sabiendo que lo escucharían padres de jovencitas secuestradas en manos de Hamas.

 

Hagari reveló la grabación captada por la Inteligencia israelí, de una conversación entre un terrorista de Hamas y otra persona, sobre el secuestro de mujeres israelíes. El tono despectivo, el uso del término “sabáya” que usaba también ISIS para referirse a las mujeres yazidíes secuestradas en Irak, un término islámico que se refiere a mujeres y niños que son propiedad de un hombre musulmán, concepto que también tiene el sentido de una especie de esclava sexual. El uso de la palabra “yegua” para referirse a una de las mujeres. Y el solo imaginar lo que eso significa desde hace 5 meses para las mujeres en manos de esos asesinos violadores.

Como si fuera poco, el agravante es que la persona cuya conversación fue captada, es no sólo miembro de Hamas sino también de la UNRWA , funcionario de la ONU.

Esto, justamente el día en que por fin, un informe oficial de la ONU confirma explícitamente que el 7 de octubre fueron cometidos crímenes sexuales en el sur de Israel.

Hoy lunes 4 de marzo, a 150 días de la masacre, este fue el comunicado del portavoz del ejército:

 

 

 

La información que estoy a punto de compartir es angustiante y algunas personas podrían encontrarla desoladora, pero tenemos la obligación de compartir la verdad sobre lo que sucedió el 7 de octubre, hace 150 días. Tenemos el deber de exponer la verdad sobre aquellos que participaron en esta brutal masacre.

 

Hoy, estamos desclasificando una llamada que interceptamos, realizada por Yusef Zidan Salimam Al-Khuairl, un terrorista de Hamas que participó en la masacre del 7 de octubre.

 

Pero él no es solo un terrorista de Hamas, también es un empleado de UNRWA que trabaja como maestro en una escuela primaria de la ONU en Gaza.

 

Se escucha al terrorista hablando por teléfono aproximadamente 7 horas después de que Hamas comenzara a invadir Israel:

Asesinando; mutilando; masacrando; secuestrando; violando; y quemando vivas a familias enteras.

 

En la llamada, puedes escucharlo presumiendo sobre la Sabaya, en referencia a una cautiva femenina que logró capturar.

 

Está hablando de una de nuestras chicas. Está hablando de una de las mujeres. El término "SABAYA" utilizado por este trabajador de UNRWA es un término árabe que significa 'presa mujer´, como una posesión en manos del captor.

 

"Sabaya" es exactamente la misma palabra que usaba ISIS para describir a las mujeres yazidíes que capturaron y a las que les hicieron cosas horribles.

 

Quiero que escuchen la conversación, quiero que escuchen el tono… cómo presumen… cómo se ríen…cómo hablan sobre las mujeres…

Cómo la llaman un "caballo noble"…

 

Escuchen.

 

Soy padre de dos niñas. Cuando escucho esta conversación, tiemblo. Es horroroso.

 

Hace 150 días, el 7 de octubre, terroristas de Hamas secuestraron y violaron a mujeres jóvenes, a niñas. Por los testimonios de los rehenes que han regresado del cautiverio, sabemos que las mujeres y niñas en cautiverio de Hamas están en peligro. Están en peligro.

 

Nuestra misión de rescatar a nuestros rehenes de las manos de estos despiadados terroristas es urgente. Hamas e ISIS siguen la misma ideología enferma y emplean los mismos métodos bárbaros.

 

Yusef Zidan Salimam Al-Khuajri fue solo uno de varios trabajadores de la ONU que participaron en la masacre de Hamas del 7 de octubre.

 

Esta noche, estamos publicando los nombres de otros terroristas empleados por UNRWA que participaron en la masacre del 7 de octubre.

Bakr Mahmoud 'Abdallah Darwish, un terrorista de Hamas y consejero escolar en una escuela de UNRWA.

 

Ghassan Nabil Mohammad Sh'hadda El Jabari: un terrorista de Hamas que trabaja en el Ministerio de Salud dirigido por Hamas.

 

Mamdouh Hussein Ahmad al-Qak: un terrorista de la Yihad Islámica Palestina y maestro en una escuela primaria de UNRWA.

 

Más de 450 empleados de UNRWA son operativos militares en grupos terroristas en Gaza. Más de 450. Esto no es una mera coincidencia, es sistemático. No se puede alegar: "no sabíamos".

 

Hamas explota organizaciones humanitarias y las utiliza para cometer crímenes contra la humanidad. Estos terroristas son empleados por UNRWA, reciben salarios pagados por la comunidad internacional. Donaciones destinadas a fines humanitarios, destinadas a beneficiar al pueblo de Gaza, están financiando asesinos en masa y violadores.

 

Enviamos la información que estoy compartiendo ahora, así como más inteligencia, a nuestros socios internacionales, incluida la ONU.

 

La instrumentalización de la violencia sexual es un problema global. La instrumentalización de la violación y la violencia sexual por parte de Hamas debería ser recibida con indignación global. Exige una respuesta global.

 

Hamas mantiene como rehenes a 134 israelíes, incluidas nuestras mujeres, nuestras niñas.

 

Traer a todos nuestros rehenes a casa no es solo una misión. Es una obligación moral. Una que los soldados de las FDI arriesgan sus vidas todos los días para cumplir.

 

Mientras cumplimos esta misión sagrada, continuaremos nuestros esfuerzos para distinguir entre Hamas y los civiles en Gaza que también están sufriendo como resultado de esta guerra que Hamas inició.

 

Nuestra guerra es contra Hamas, no contra el pueblo de Gaza. Reconocemos su sufrimiento.

 

El domingo, el número de camiones de ayuda que entraron desde Israel fue el más alto desde el inicio de la guerra. Israel no pone límite a la cantidad de ayuda humanitaria que puede entrar en Gaza. Continuaremos cumpliendo nuestra misión de desmantelar a Hamas y rescatar a nuestros rehenes mientras ampliamos nuestros esfuerzos para aliviar el sufrimiento del pueblo de Gaza”.

Ana Jerozolimski
Directora Semanario Hebreo Jai
(4 de Marzo de 2024)

Editoriales anteriores Ver mas

Esta página fue generada en 0.1169169 segundos (3898)
2024-04-28T06:11:11-03:00