Mundo Judío

La respuesta de Amr Waked a sus críticos por trabajar con Gal Gadot

Fuente: allgemeiner.com

Por Shiryn Ghermezian

 

El actor egipcio Amr Waked acudió a Twitter el domingo para defenderse después de que activistas antiisraelíes lo criticaron por protagonizar junto a la actriz israelí Gal Gadot en la secuela de "Wonder Woman", "Wonder Woman 1984." Después de que Waked anunciara el sábado que aparecería en la película de superhéroes, que se estrenará en 2020, los usuarios de las redes sociales lo atacaron, con un escrito en Twitter: “F – k you. Amr. Eres un traidor "y otros que expresan su decepción por su decisión y le piden que retire su parte en la película.

 

Un usuario de Twitter escribió: "Usted es un hombre de moral ... nada moral en el trabajo con entusiastas del apartheid @amrwaked ¡SALGA AHORA!", Mientras que otro tuiteó: "eres un hipócrita y una desgracia para todos los árabes. Los normalizadores no tienen absolutamente ningún lugar entre nosotros. Espero que encuentres lo que buscas en los Estados Unidos porque te queremos lo más lejos posible de nosotros ".

Otros atacaron a Gadot y dijeron: “¡Gal Gadot oró por los delincuentes israelíes que mataron a 2.400 palestinos en 2014! Vergüenza de Amr Waked ", mientras que un partidario de BDS le preguntó a Waked:" Desde un punto de vista moral, ¿estás de acuerdo con filmar con una actriz que es vocal en su apoyo a su gobierno que diariamente deshumaniza, mata, tortura y encarcela a otro? ¿personas? ¿O los valores que defiende son lo suficientemente elásticos como para acomodar tal problema? #BDS ".

Waked se dirigió a los críticos tuiteando: “El arte me enseñó a ser humano antes que nada, a defender los valores humanos, la justicia y la moral. Me enseñó a enfrentarme al acto y al comportamiento [defectuoso], en lugar del individuo. Me enseñó a comprometerme con la humanidad en lugar de cualquier otra cosa. Trabajo ese día y esa noche, y lucho contra el extremismo, los rencores y el odio hacia cualquiera, o al menos hago todo lo posible ".
 
El actor recibió una reacción violenta en 2008 por protagonizar junto con el actor israelí Yigal Naor en la miniserie de la BBC "House of Saddam".
 
En marzo, Waked se reunió con miembros del Congreso de los Estados Unidos para crear conciencia sobre presuntas violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno egipcio y pidió solidaridad internacional con los egipcios. No mucho después, el Sindicato de Actores de Egipto revocó la membresía de Waked y lo acusó de "alta traición a la nación y al pueblo egipcio".
 
A principios de ese mismo mes, Waked le dijo a ABC News que temía regresar a Egipto desde Europa, donde ahora reside, porque había sido sentenciado a ocho años en prisión militar por criticar públicamente al gobierno del presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi.


 

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.1468410 segundos (15786)
2024-03-28T19:20:13-03:00