Tecnologías & Salud

¿Sabes qué tiene que ver impresión 3D con una película animada?

"Mr. Link, el origen perdido” fue hecha con avanzada tecnología israelí

Veamos primero parte del resultado.

 

Puede que al sentarse frente a la pantalla a mirar “Mr. Link” de los estudios Laika, el espectador no analice cómo es que las figuras se mueven, gesticulan y expresan emociones. Y puede también que se sorprenda si le contamos que ello no se logró ni con dibujos ni con gráfica computarizada…sino con un sistema llamado stop-motion que utilizó tecnología de impresión 3D de Israel.

Concretamente,  se trata de la tecnología desarrollada por la compañía israelí Stratasys, considerada líder a nivel mundial en impresión tridimensional. Lo avanzado de la tecnología de Stratasys, permitió impresión de alta calidad, tanto en colores como en la expresividad de las figuras.

 

 

Para ello se imprimió más de 300.000 piezas en cada una de las cuales había un mínimo cambio de posición o expresión. Cada toma de lo que luego sería una secuencia, se lograba manualmente, colocando cada vez la pieza correspondiente en el lugar necesario, según el movimiento y expresión que se buscaba lograr. Este sistema requiere mucho tiempo y por cierto paciencia, por lo cual no es el preferido generalmente. Llevó 5 años terminar la película, ya que era necesario diseñar e imprimir con extrema atención a todos los detalles, todas las piezas que aparecían en cada toma y que debían cambiar aunque más no fuera en un movimiento mínimo. Pero al concretarse, el resultado fue muy singular.

 

Ana Jerozolimski
(14 Febrero 2020 , 14:23)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.1022670 segundos (4413)
2024-03-29T05:36:59-03:00