Janet Rudman

Janet Rudman

Me gusta leer y escribir. Encontré en la lectura y la escritura una forma de canalizar mi esencia. Leo con la misma pasión con la que tomo café. Me gusta escribir sobre historias mínimas. He trabajado en varios proyectos editoriales uruguayos que construían identidad judía: Kesher, TuMeser, Jai y ahora formo parte del staff de SemanariohebreoJai.

Columna de opinión

Romance casual

Agradezco a Dios tener cincuenta pirulos y estar fuera del mercado de  cuerpos y almas uruguayo. Nunca tuve tinder, ni badoo, ni ninguna de esas redes con la finalidad de encontrar un alma gemela, aunque sea por un ratito. Lo mío era face to face. Mi vida amorosa transcurrió en  el siglo pasado.

Gracias a mis amigas y sus experiencias,  me entero  de cómo es el mundo 2.0. Es un basural contaminado. La gente está mal de la cabeza y a nadie le importa nada del otro. Lo pensé mientras leía éstos tweets que cito.

El tweet con referencia al romance casual tiene más de 20.000 likes, porque aunque se diga lo contrario, tanto hombres como mujeres aman el romance. Si por romance entendemos un detalle, no mandar veinte whatsapp por hora.

Soy una vieja chota, incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos: “Romance casual” es otro nuevo invento de estos días.  ¿Dónde queda la palabra romance a secas? Ya no hay comedias románticas como  “Cuando Harry conoció a Sally”, “Cuatro bodas y un funeral” y “La boda de mi mejor amigo”.

¿Acaso en el XX no había relaciones con cariño? Extraño a Mr. Darcy. Quiero romanticismo del  SXXI, sin volver a la época en  que las mujeres no tenían cuentas bancarias. Eso era dependencia, no romance. Aspiro a una sociedad con mujeres fuertes, empoderadas  que disfruten del aroma de una rosa. Si tuviera un “festejante”, me encantaría que me regalara un libro que no leí de mi autor preferido.  Que lo supiera porque se lo conté, no porque  me stalkeó en las redes. Sabría si me gustan las novelas o los cuentos cortos.

Janet Rudman
(20 de Febrero de 2020 a las 20:03)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

09 Julio 2020


Compartimos un nuevo MiSinai con mucho gusto. 

Aliá en tiempos de Coronavirus
Israel

Aliá en tiempos de Coronavirus

09 Julio 2020


Por el joven uruguayo Shai Steinhaus, hoy radicado en Israel

 Una entrevista alentadora, con dos jóvenes uruguayos que motivan
En comunidad

Una entrevista alentadora, con dos jóvenes uruguayos que motivan

08 Julio 2020


Mathias Lehrer y Federico Stein,  co-fundadores de “Hacelo por TI”

Esta página fue generada en 0.0432992 segundos (4454)
2020-07-09T10:54:46-03:00