En comunidad

El empresario Sergio Fogel y un dólar por cada retweet

El emprendimiento social Redalco recibe donaciones a través de Twitter.
 

La red social Twitter será escenario de un innovador y emocionante desafío llamado “un retweet, un dólar” que, gracias a la participación y colaboración de un empresario uruguayo, busca sumar fondos a la Red de Alimentos Compartidos (Redalco), dedicada a la recolección de frutas y verduras en buen estado que son desechados en chacras y el Mercado Modelo para hacerlas llega a personas que padecen inseguridad alimentaria. 

Ingresando a la cuenta de Twitter @REDALCOUY, se podrá ver la publicación realizada por el empresario que se comprometió a donar un dólar por cada uno de los retweet que obtenga en la red social durante la campaña que, además de sumar el dinero, busca dar a conocer la acción de esta organización sin fines de lucro.

Sergio Fogel, ha sido partícipe de esta campaña por medio de su cuenta de twitter. Es un empresario innovador y nos remitimos a una nota que le hicimos hace poco tiempo. Sergio Fogel es el Director de la exitosa empresa dLocal y fue co-fundador de la compañía que se puede ver como su antecesora,  Astropay.

Mediante esta iniciativa, la organización invita a todos aquellos que lo deseen a sumarse y transformarse en parte del nexo entre personas y alimentos, a través de algo tan simple como un “click”, ya que su retweet será fundamental para seguir desarrollando el programa.  

Redalco nació en 2016 casi de casualidad cuando Marcelo Sus realizó una visita al Mercado Modelo y notó una gran cantidad de frutas y verduras que habían sido descartadas porque su estado no era el adecuado para ser comercializadas, pero que aún podían ser consumidas. 

A partir de esa situación, vio una oportunidad de recuperar esos alimentos desechados y hacerlos llegar a quienes más lo necesitaban. Así fue que en pocos días reunió a un grupo de personas con las que comenzó a juntar las frutas y verduras y las clasificaron para luego enviarlas a refugios del barrio Cordón.

“Actualmente, cada mes recolectamos 20.000 kilos de frutas y verduras que no se comercializan, pero que están en óptimas condiciones, para luego distribuirlas en más de 120 instituciones como centros CAIF, clubes de niños, centros juveniles, refugios, merenderos, escuelas, liceos y organizaciones barriales”, dijo Sus, quien actualmente es uno de los directores de Redalco junto a Massimiliano Iannolo y Yamandú Plada.

El crecimiento de la organización, que al día de hoy abarca a cerca de 12.000 personas,   ha sido posible en gran medida gracias el aporte del Mercado Modelo, que desde el día uno les cedió un espacio para realizar la tarea y les brinda apoyo diario en sus operaciones.

El alcance del emprendimiento social ha sido notorio con el paso de los años, pero el objetivo de Redalco es continuar evolucionando y lograr recolectar una mayor cantidad de alimentos desechados para así ayudar a las 250.000 personas que padecen inseguridad alimentaria grave en Uruguay.

Sumado a esta campaña, Redalco lanzó recientemente el Plan de Padrinazgo para aquellas personas o empresas que desean contribuir con su apoyo económico. La propuesta consiste en un aporte anual de US$ 750, monto que garantiza que cada institución beneficiaria de esta ONG reciba cada mes del año 12 cajones de frutas y verduras para contribuir en la alimentación saludable de al menos 100 personas de contextos vulnerables. 

El Plan de Padrinazgo, además, permite que la acción benéfica se mantenga en el tiempo y las empresas que se sumen contarán con la posibilidad de realizar voluntariado corporativo y recibir talleres de concientización de desperdicio de alimentos en los lugares de trabajo. 

Para este 2020, Redalco tiene el objetivo de poder trabajar en más chacras, ya que ahí es donde se descarta la mayor parte de los alimentos que aún pueden ser consumidos. Asimismo, pretenden diversificar la variedad de los productos que se entregan.

Los pasos no se detienen y la mira está puesta en 2021, cuando el Mercado Modelo se mude a la Unidad Agroalimentaria de Montevideo, en donde se concentrará la actividad frutihortícola de la capital y habrá más alimentos disponibles para esta ONG.

Los interesados en conocer más y sumarse a colaborar con Redalco pueden visitar el sitio web www.redalco.org o comunicarse a través de [email protected].

Janet Rudman
(21 Febrero 2020 , 12:21)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0641289 segundos (14426)
2024-04-19T19:39:56-03:00