Mundo Judío

En medio de la epidemia, el Presidente de Israel piensa en las comunidades judías del mundo

Video: Avi Kanner

El mundo vive días difíciles, lidiando con un mal que ataca a todos, que no hace diferencias según geografía, raza ni credo. Todos estamos en la misma situación. Todos sabemos que en algún momento, en unos días o semanas, el Corona llegará también a sitios en los que se halla gente querida que está físicamente lejos pero no por eso a salvo. Lejos geográficamente, aunque evidentemente, cerca en el corazón.

Eso es lo que irradió este martes el Presidente de Israel en un singular mensaje a las comunidades judías del mundo.

Vale la pena compartirlo completo.

Aquí está el video y abajo, la traducción.

 

“Mis hermanos y hermanas, miembros de la comunidad judía global. El mundo todo se halla ahora mismo en un momento difícil de temor y confusión debido a la crisis Corona que ha dado vuelta nuestras vidas y ha cobrado vidas. Ahora es el momento en que cada país llama a sus ciudadanos a lidiar juntos con los peligros.

Pero en este momento tiempo difícil, aquí en Israel pensamos en otro “juntos” del cual somos parte, y los miramos a ustedes, nuestros hermanos y hermanas de la comunidad judía global. Vuestro bienestar y el nuestro están íntimamente ligados. Con cada actualización que oímos sobre la propagación del virus alrededor del mundo, pensamos también en ustedes, nuestra familia en el exterior, y oramos por que se mantengan fuertes, unidos, saludables y bien.

 

El pueblo de Israel, a lo largo de los años, ha logrado sobreponerse a peligros y crisis y sobrevivir, a veces contra viento y marea, gracias al valor que damos a la comunidad y la mutua responsabilidad, que son parte de la esencia de nuestra tradición judía.

Estos son momentos en los que debemos usar esta tradición y los valores que nos ha proporcionado, para cuidarnos a nosotros mismos siguiendo las instrucciones, y cuidar a los demás, especialmente a los mayores que viven entre nosotros, en nuestros edificios, comunidades y barrios, aquellos que corren el mayor riesgo no sólo de enfermarse sino de hallarse aislados y sin abastecimiento.

Nuestro sentido de mutuo compromiso es el valor fundamental que nos ha protegido. Este es el espíritu judío, nuestro espíritu, y si lo mantenemos, nos cuidará. Mis queridos, en este tiempo difícil en el que el entusiasmo especial de los preparativos para Pesaj deja lugar al temor y la ansiedad, nosotros, el pueblo que mora en Sion, los abrazamos y les enviamos nuestras plegarias por vuestro bienestar y buena salud.

 

El que hace Paz en sus Alturas, que pueda traernos la paz a nosotros y a todo Israel y a todos los pueblos del mundo. Que Dios los bendiga y los mantenga sanos. Sean fuertes y mantengan buen ánimo”.

Ana Jerozolimski
(17 Marzo 2020 , 17:56)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

18 Abril 2024


Ajustándonos a la Santidad - Las Lecciones del Ciclo Femenino - El Rebe, Hasta el Mínimo Detalle - El Seder de Pésaj     

Esta página fue generada en 0.1252441 segundos (8538)
2024-04-19T12:25:56-03:00