Noticias

Vamos bien, pero el peligro no ha pasado, dice Netanyahu sobre el Corona

Piden a los israelíes salir a la calle con máscaras

“Aún vivimos un tsunami mundial. El mundo todo es un gran frente”, dijo este miércoles por la noche el Primer Ministro de Israel Biniamin Netanyahu al dirigirse nuevamente a la ciudadanía, tal cual lo hace cada varios días, en relación a la crisis del Coronavirus. Y esta vez, volvió a advertir contra la negligencia en el cumplimiento de las restricciones de sanidad, confirmó que hay buenas señales en cuanto al efecto de las medidas ya tomadas, pero recalcó que todo puede desmoronarse y dar marcha atrás, si se baja la guardia y no se respeta el aislamiento.

“El peligro no ha pasado”, aseguró el Primer Ministro. “No  podemos aflojar mi un minuto porque nuestro objetivo es el control de la epidemia.” Y aclaró: “Podemos seguir subiendo, como los países que parece que han logrado frenar el virus, o deteriorarnos a una situación como la de los países en los que hay miles de muertos”.

Dio ejemplos de otros países y entre otros señaló que el pronóstico trazado por el Presidente Trump en Estados Unidos de entre 100 mil y 200 mil muertos por el Coronavirus, equivaldría a 5mil muertos en Israel. “Hacemos todo para no llegar a eso”, aseguró. “Y estamos dando pasos que hasta ahora nos permiten una situación en la que no llegamos a eso”.

Este miércoles por la noche, el número actualizado de enfermos de Corona confirmados en Israel ascendía a 6.092. De ellos, 734 se agregaron en la última jornada , lo cual mantiene el porcentaje de aumento diario del 12% aproximadamente, mucho menor que hace una semana, lo cual significa que se está aplanando lentamente la curva. Por otra parte, este miércoles fue el día más letal, con más cantidad de muertos , desde la llegada del virus a lsrael. En total han fallecido 26 israelíes por Corona mientras 241 se recuperaron totalmente. Pero el número más importante es el de los enfermos graves, que hoy son 95.

Nuevas medidas

Netanyahu anunció nuevas restricciones al movimiento de la población, aclarando que es clave respetarlas en forma estricta también durante la festividad de Pesaj que se celebra durante una semana a partir del 8 de abril al anochecer.

1)    Se estrecharán los controles alrededor de la ciudad de Bnai Brak para limitar el movimiento hacia afuera de la misma y también en las entradas, para minimizar el riesgo de contagio que en este lugar ha sido muchísimo más alto que el resto del país. Esto, debido a a la problemática especial con la que se lidia en comunidades ultraortodoxas respecto a las limitaciones impuestas por las autoridades.

2)    También se imponen restricciones similares a  algunos barrios al sur de Tel Aviv, en los que se considera que hay un serio problema de desacato.

3)    Hay que comenzar a utilizar máscaras en público, pero pueden ser caseras, con tal de que tapen bien la boca y la nariz.

El Director General del MSO Moshe Bar. SimanTov, mostrando una máscara para tapar la nariz y la boca
El Director General del MSO Moshe Bar. SimanTov, mostrando una máscara para tapar la nariz y la boc

 

4)    Todo israelí que vuelve del exterior debe ir a una hostería para confirnamiento  por sospecha de corona, por 14 días.

 

 

Por otra parte, el Primer Ministro anunció a algunas medidas para aumentar el apoyo económico planeado a  quienes se vieron laboralmente dañados por  la situación.

“Podemos derrotar al virus”, aseguró Netanyahu. “Pero para eso, necesitamos que todos actúen con responsabilidad”-

Ana Jerozolimski
(01 Abril 2020 , 19:44)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.0467620 segundos (4558)
2024-03-29T05:50:09-03:00