Mundo Judío

Puedes ser parte del recuerdo de la Shoa, sin moverte de tu casa

Tampoco en tiempos de Coronavirus podemos olvidar

 

 

En esta era de aislamiento y distanciamiento impuestos por el Coronavirus, el mundo se adapta a la realidad y lleva a cabo las actividades de las que no puede prescindir,  respetando las instrucciones de las autoridades de salud pública. Iom HaShoa vehaGvura, el Día recordatorio del Holocausto y el Heroísmo, no es la excepción.

El Museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalem publicó un llamado internacional a ser parte de la recordación a través de las plataformas virtuales.

Se trata de filmarse a uno mismo-o de pedir a quien está con nosotros que nos filme- recitando nombres de víctimas de la Shoá (durante un máximo de 15 segundos), compartiéndolo luego en las redes sociales usando el hashtag

#RememberingFromHome #ShoahNames 

 

“La campaña  #RememberingFromHome #ShoahNames exhorta a gente de todas las edades, de cualquier tipo de trabajo o profesión, de todos los confines del mundo, a sumarse a esta iniciativa global de lectura de nombres, a fin de ayudar así a recuperar la identidad de millones de víctimas del Holocausto- hombres mujeres y niños”, explica  Yad Vashem.

 

Entrando a la página web de Yad Vashem, aquí

puedes acceder a distintas opciones.

1)      Una lista de nombres de adultos y niños

2)      Un link que te conduce a nombres de víctimas de la Shoa, por país. Aparece en el párrafo inicial explicativo de la página. (Fíjate, en la foto aquí publicada, lo que está subrayado).

3)      Un link a la base central de datos de las víctimas de la Shoa, donde puedes buscar por apellido. También ésta es una opción que aparece dentro del primer párrafo explicativo.

Yad Vashem recogerá los videos del mundo entero y creará una ceremonia recordatoria online

 

“Súmense a nosotros y señalen este año el Día Recordatorio de la Shoa desde vuestras casas”, pidió Avner Shalev, Director General de Yad Vashem. “Ayúdennos a restaurar la memoria de los asesinados durante el Holocausto, al igual que lo hacemos año a año. Aunque este año las circunstancias son únicas, el mensaje es aún el mismo: Nunca los olvidaremos”.

Ana Jerozolimski
(20 Abril 2020 , 04:51)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

 Los viejos nuevos crímenes de Hamas
Noticias

Los viejos nuevos crímenes de Hamas

25 Marzo 2024


Contra Israel y contra los propios palestinos

Esta página fue generada en 0.0702701 segundos (5726)
2024-03-28T07:43:42-03:00