Israel

Nuevo show para conectar chicos con la naturaleza

por Sarah Vorsanger de Zavit

Fuente: Nocamels

Se establece una nueva serie de televisión israelí para ayudar a los niños y adolescentes a reconectarse con la naturaleza a través de la conciencia educativa, y se transmitirá en Nickelodeon.

Zormim (hebreo para "fluir") es una miniserie educativa que promueve los numerosos ríos y arroyos del país y sus fascinantes ecosistemas. Ahora, esto puede no sonar tan entretenido como una esponja que vive en una piña bajo el mar (Bob Esponja, para los no iniciados), pero crea una conexión emocional entre la juventud israelí y el medio ambiente. Durante este tiempo de aislamiento en el hogar debido al coronavirus, esto es especialmente importante.
 

El programa fue producido por la Sociedad Israelí de Ecología y Ciencias Ambientales (ISEES) junto con Nickelodeon para crear conciencia sobre el medio ambiente y mostrar a los niños y adolescentes (de 7 a 15 años) que ellos también pueden marcar la diferencia al tomar medidas. Una relación difícil Los productores sintieron la necesidad de cerrar la brecha entre lo que la sociedad alguna vez pensó de los ríos en su propio patio trasero a lo que son hoy o tienen el potencial de convertirse en el futuro. "El estímulo y la promoción de valores positivos de Nickelodeon como parte de nuestro contenido como un canal poderoso e influyente en Israel, le da a nuestra audiencia conciencia, inspiración y refuerzo positivo para continuar cuidando el medio ambiente", dice Bonit Ben Ami, editor en jefe de los canales de Nickelodeon en Israel. "Entonces, de hecho, usamos nuestro poder para apalancar, alentar y preservar valores importantes".


La Dra. Neta Lipman, directora ejecutiva de ISEES, explica: "ISEES brinda herramientas a la comunidad científica para que la ciencia sea accesible, pero normalmente no tiene las herramientas para acercarse a un número tan grande de niños, pero Nickelodeon sí. Se comunican diariamente con los niños y promueven sus mensajes con éxito. Si estamos escribiendo y usando su plataforma para hacer que la ciencia sea más accesible, divertida y viva, entonces los niños tendrán ganas de proteger la naturaleza y, en particular, los ríos son importantes ". La relación histórica de Israel con sus ríos y arroyos es rocosa, por decir lo menos. En el siglo pasado, los arroyos llanos costeros fueron contaminados por aguas residuales sin tratar o mal tratadas y las fábricas circundantes durante muchos años, descuidados por el gobierno y descartados por el público. Esta situación comenzó a cambiar hacia la reducción de la contaminación en las últimas décadas. Desde entonces, la calidad del agua ha mejorado dramáticamente y se han restaurado ecológicamente varias corrientes. Sin embargo, algunos de ellos todavía están contaminados estacionalmente por aguas residuales originarias de Cisjordania. Otras corrientes contienen aguas residuales tratadas en exceso (tratadas secundaria o terciaria) de la agricultura israelí o, a veces, se contaminan con aguas residuales sin tratar debido a fallas o desbordamientos en las instalaciones de tratamiento israelíes y las industrias adyacentes.


Tom Topaz, candidato a doctorado de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que se especializa en ciencias acuáticas y evaluación de riesgos, fue invitado a participar en uno de los episodios de Zormim y explica por qué los ríos son la estrella del espectáculo. "Los arroyos y ríos israelíes sufren un estrés antropogénico intenso que causa muchos tipos de problemas ambientales y de salud", dice. La falta de gestión de aguas residuales que se acompaña del vertido de productos químicos es una "amenaza para la vida acuática". Creando una conexión emocional con la naturaleza Dado el pasado de Israel con respecto al medio ambiente, formar una conexión emocional, así como un compromiso comunitario y un sentido de continuidad en torno al medio ambiente, no solo es el objetivo del programa, sino que es muy necesario hoy en día. Gran parte de los jóvenes israelíes no son plenamente conscientes de que viven cerca de la naturaleza. Shirley Oren, vicepresidenta de contenido de Viacom Channels Israel en Ananey Communications, está de acuerdo en que "primero, es necesario crear una conexión emocional, y el contenido científico a veces es una antítesis de eso".


"Como parte de la agenda de Nickelodeon, desarrollamos y producimos contenido entretenido, divertido, enriquecedor y divertido para nuestra audiencia, además de garantizar la preservación constante y fomentar valores y mensajes positivos", dice Ben Ami.


Por lo tanto, Zormim está enseñando a los jóvenes a celebrar el medio ambiente al convertirlo en un activo accesible y tangible a través de la importancia ecológica, cultural, social y económica. También le da un giro activo y educativo al medio ambiente, mostrando a sus televidentes que pueden participar en la resolución de problemas ambientales, particularmente aquellos relacionados con los ríos de Israel. “Zormim contiene humor, personajes agradables e historias divertidas que hacen que estos temas sean accesibles mientras son divertidos. Creemos que de esta manera, los mensajes y valores de las audiencias ecológicas tocan y generan una mayor conciencia de la importancia del tema ", dice Ben Ami. La primera serie de su tipo. Para promocionar Zormim, la miniserie acompañará la exhibición de Spiders, otro programa de Nickelodeon que sigue a los niños que forman parte de una organización secreta que protege la tierra de los delincuentes ambientales. Por ejemplo, en la temporada 1, derrotan a un criminal que está tratando de secar un gran lago.


En Zormim, Kim Or Azulay y Amit Hechter, también de Spiders, se encuentran con científicos, ambientalistas y activistas comunitarios que investigan, monitorean y trabajan para mantener y restaurar arroyos y vías fluviales. Incluso se muestra a los actores entrando al río Yarkon con científicos para tomar muestras de agua en uno de los episodios. "Este tipo de experiencia en realidad produce momentos que son muy auténticos y muy cómicos y fortalece la conexión del tema guía y la experiencia en sí misma", dice Ben Ami. "Este sentido de conexión se siente a lo largo de la serie y se entrega a una audiencia en casa que a menudo ve a los actores como modelos a seguir". Después del estreno, los espectadores podrán acceder a una plataforma digital que hace que la información sobre los ríos en Israel sea accesible al público en general. Esta exposición también promoverá actividades continuas dentro de las comunidades e instituciones de los espectadores, permitiendo a los espectadores trabajar aún más duro para mantener y defender su entorno local.

Topaz dice: “Zormim es una excelente iniciativa que acerca a la generación más joven un paso más a los hechos reales relacionados con nuestros arroyos y estuarios. Exponer a los niños a las maravillas de los arroyos y la vida acuática y su importancia en nuestra comunidad y con respecto a la sostenibilidad es de gran valor ”. "Creo que el encuentro con la ciencia y la naturaleza a través del excelente desempeño de Amit y Kim es de gran importancia para los esfuerzos por mantener y restaurar los ecosistemas acuáticos de Israel", continúa Topaz Esta es la primera vez que una estación de televisión de tal calibre como Nickelodeon ha elegido producir una serie para jóvenes sobre protagonistas que preservan el medio ambiente. Lipman concluye que “asociarse con Nickelodeon es un gran paso para ISEES. Cuanto más grande es la multitud, más grande es el mensaje y la influencia que tienes ".

"Nickelodeon tiene una exposición tremenda en el país, lo que nos permite ser muy efectivos cuando transmitimos contenido con un mensaje que es importante para los niños, más allá del drama o la comedia", dice Oren. Zormim, así como la plataforma digital que acompaña al espectáculo, se emitirán esta primavera y verano. "Creemos en el poder y la voluntad de la generación más joven para" salvar el mundo "y garantizar un mundo mejor en el futuro. Los vemos como agentes de cambio ”, concluye Ben Ami.

 

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

 Los viejos nuevos crímenes de Hamas
Noticias

Los viejos nuevos crímenes de Hamas

25 Marzo 2024


Contra Israel y contra los propios palestinos

Esta página fue generada en 0.0558171 segundos (7911)
2024-03-28T10:30:16-03:00