Noticias

Contra la violencia doméstica Encuentro en Israel

Fuente: NoCamels

Se lanzará un nuevo Encuentro la próxima semana para enfrentar la batalla contra la violencia doméstica, específicamente contra las mujeres. El encuentro de tres días albergará a participantes del ecosistema tecnológico de Israel que ofrecerán soluciones, crearán iniciativas y ayudarán a crear conciencia sobre el abuso doméstico.

Hasta ahora, más de 50 equipos con más de 800 participantes han registrado sus ideas. Incluyen monitorear las redes sociales para predecir y detectar comportamientos abusivos, desarrollar software que alerta a los contactos y autoridades de emergencia sin ser detectados por el abusador, usar software de reconocimiento de voz para detectar peligro o una situación de emergencia, y establecer una plataforma para permitir historias anónimas de sobrevivientes para ser escuchado.

El evento se celebra en memoria de Michal Sela, una madre de 32 años de una niña que fue asesinada por su esposo y el padre de su hijo en su casa de Jerusalén en octubre pasado. Después del asesinato, la hermana de Sela fundó el Foro Michal Sela (en hebreo) "con el objetivo de salvar a la próxima víctima del asesinato a través de un pensamiento creativo 'fuera de la caja' y el uso de tecnologías avanzadas en tiempos de crisis, así como en prevención y crianza conciencia a las señales de advertencia ". El Foro Michal Sela se asoció con el Centro Peres para la Paz y la Innovación y la Residencia del Presidente en Jerusalén para el evento. Los socios tecnológicos también incluyen Wix, Microsoft Israel, Facebook, Mobileye, Intel y Amdocs, según la página del evento. El encuentro identifica seis "áreas de desafío" con los participantes a los que se les pide que ofrezcan ideas y soluciones. Estos incluyen crear conciencia sobre cómo se ve una relación abusiva, recopilar datos de los sobrevivientes o las familias de las víctimas para conocer los patrones y el comportamiento que pueden usar las autoridades, prevenir el abuso digital donde las víctimas pueden ser rastreados y registrados con aplicaciones de vigilancia, lo que permite a las víctimas busque información sin dejar rastros digitales y desarrolle aplicaciones de seguridad confiables.

 
 
El Encuentro identifica seis "áreas de desafío" con los participantes a los que se les pide que ofrezcan ideas y soluciones. Estos incluyen crear conciencia sobre cómo se ve una relación abusiva, recopilar datos de los sobrevivientes o las familias de las víctimas para conocer los patrones y el comportamiento que pueden usar las autoridades, prevenir el abuso digital donde las víctimas pueden ser rastreados y registrados con aplicaciones de vigilancia, lo que permite a las víctimas buscar información sin dejar rastros digitales y desarrolle aplicaciones de seguridad confiables.
 

"El Centro Peres para la Paz y la Innovación ha seguido trabajando en el espíritu del difunto Shimon Peres para promover los valores de tolerancia e igualdad a través de la promoción de innovaciones innovadoras para un futuro mejor y una sociedad más tolerante e inclusiva", dijo Efrat Duvdevani, director del Centro Peres para la Paz y la Innovación, y un juez en el panel del encuentro "Nos enorgullece honrar la memoria de la fallecida Michal Sela al reunir a las mentes más brillantes de la" Nación Start-Up "para desarrollar una solución innovadora que aborde el difícil problema de la violencia contra las mujeres", agregó. Según un informe de la Oficina Central de Estadísticas de Israel (CBS) citado por i24 News, 68,000 mujeres fueron víctimas de violencia doméstica o fueron objeto de amenazas de violencia en 2018. Un informe (hebreo) publicado el año pasado por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Sociales El Ministerio de Servicios mostró que en 2018, 6.488 mujeres buscaron asistencia en 113 refugios en todo el país. El ministerio también observó un aumento del 160 por ciento de las llamadas a las líneas directas de mujeres entre 2014 y 2018.
 Durante la crisis del coronavirus, cuando el país estuvo bloqueado en diversos grados en los últimos dos meses, las quejas de violencia doméstica aumentaron y las llamadas a las líneas directas de abuso se dispararon.
 

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.1030011 segundos (7647)
2024-03-29T10:25:47-03:00