Noticias

Israel se adapta a la nueva normalidad con creatividad y optimismo

Por Viva Sarah Press,

Fuente: http://nocamels.com/

Traducción: Janet Rudman

Si bien la pandemia global de COVID-19 todavía está en marcha, se está creando una "nueva normalidad" al mismo tiempo que Israel alivia las restricciones de cierre: un panorama posterior al virus con repercusiones económicas, empresas que se adaptan a las nuevas regulaciones, alteraciones en la forma en que estamos acostumbrados para hacer cosas, y una prueba de resistencia y productividad.

"Habrá muchas oportunidades nuevas", dice Hagay Levin, Director de Estrategia de la Autoridad de Innovación de Israel, "pero hay muchas preguntas sobre lo que sucederá con la economía".

 

De hecho, se puede sentir un optimismo cauteloso mezclado con dudas ominosas a medida que los sectores del país vuelven gradualmente a la normalidad. Existe una duda generalizada y cierta inquietud sobre el nuevo panorama económico y, al mismo tiempo, una necesidad de creatividad y perspectivas.
 
En Israel, uno de los primeros países en cerrar y luego reabrir, existe un deseo común de una rutina familiar.
 
La gente quiere volver al trabajo. Los niños quieren regresar a la escuela. Y la gente quiere poder disfrutar de actividades recreativas como lo hicieron antes del cierre.
 

Todos los días en Israel es una "nueva normalidad". De hecho, el Ministerio de Salud actualiza las pautas para la "nueva rutina" casi a diario. Este es un país que se adapta y adopta rápidamente a nuevas circunstancias y post-COVID-19 no está demostrando ser diferente. Solo mire a su alrededor: las mascarillas son el accesorio de moda más nuevo. Sí, son obligatorios, pero en cuestión de semanas usar una máscara facial en público ha pasado de ser raro a ser una norma. Además, los diseñadores israelíes están trabajando arduamente para hacer que las máscaras faciales de moda sean la tendencia de 2020. El gobierno dictaminó que en el sector del turismo, los famosos desayunos buffet de todo lo que pueda comer y más en los hoteles del país podrían representar un riesgo para la salud debido al distanciamiento social requerido. Entonces, los hoteles se adaptaron creativamente a esta limitación. “Ciertamente, es una nueva era para el turismo y la industria hotelera. Las presentaciones de comida tipo bufé deberán quedar en espera y las convenciones deberán adoptarse y celebrarse con menos participantes. Nuestra experiencia nos dice que siempre encontramos soluciones creativas para una crisis”, dice Motti Verses, Jefe de Relaciones Públicas de Hilton Hotels Israel.
 

Además, a pesar de que la reapertura del turismo doméstico por parte de Israel despertó algunas dudas, Verses dice que el deseo de volver a viajar es natural. “La humanidad necesita viajar y relajarse. Nada lo detendrá”, le dice a NoCamels. El impacto de la pandemia y la necesidad de adaptarse están en todas partes. En esta nueva normalidad, entrar en una tienda, un centro comercial o cualquier edificio público con una máscara facial no es suficiente; también necesita controlar su temperatura. Ahora hay una cola y un límite para cuántas personas pueden visitar uno de los coloridos mercados al aire libre, tiendas, parques nacionales o museos del país en un momento dado. Además, los bancos, las oficinas de los médicos, las oficinas de correos y otras oficinas gubernamentales han instituido una programación estricta de citas para permitir la máxima separación entre las personas.
 
Los gimnasios y los estudios de danza cuentan con nuevas reglas de distanciamiento para mantener la salud pública.

Incluso en las playas, una nueva normalidad significa compartir el espacio de arena a distancia. El municipio de Tel Aviv y el municipio de Herzliya anunciaron en mayo que colocarían los servicios de playa - sombrillas, sillas, camas solares - a dos metros de distancia entre sí, para adaptar las playas a estos nuevos tiempos.

En las playas de Tel Aviv, las duchas al aire libre también afectan un flujo de agua más bajo para evitar salpicaduras.

“Después de muchas semanas de cierre, el pueblo de Israel necesita un poco de aire. Las playas ofrecen entretenimiento para el público a un precio asequible. Como vimos en las últimas semanas, el público está ansioso por regresar a la playa. El diseño que presentamos... cumple con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud de Israel ", dice Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv-Yafo.
 
Para garantizar que esta nueva normalidad sea una transición fluida de las rutinas previas a la pandemia durante la era de COVID-19, existe una necesidad de innovación para hacer que estas nuevas formas de hacer algo sean viables. Las soluciones sin contacto, el escaneo térmico, la automatización biométrica y otras tecnologías digitales desempeñarán un papel fundamental en nuestra nueva forma de vida. Todos los sectores, desde la educación hasta la comunicación, desde la salud hasta las finanzas, desde el estilo de vida hasta el turismo, deberán adoptar nuevas tecnologías y adaptarse a la nueva normalidad. Hagay Levin, Director de Estrategia de la Autoridad de Innovación de Israel. Foto cortesía Hagay Levin, Director de Estrategia de la Autoridad de Innovación de Israel. Foto cortesía “A nivel mundial, todos estamos utilizando mucha más tecnología. En este nuevo mundo, las empresas israelíes de alta tecnología encontrarán muchas oportunidades nuevas para operar, muchas empresas tendrán problemas, pero encontrarán nuevos lugares para operar debido a esta adopción de tecnología ", dice Levin. Esta capacidad de ajustar una solución tecnológica por otra colocó a los empresarios de este país en los titulares, ya que cautivaron su respuesta a la crisis mundial con nuevas iniciativas y soluciones novedosas para enfrentar COVID-19 y sus consecuencias. Entre las numerosas innovaciones que salieron de Israel durante el período pandémico se incluyó una solución de saneamiento manos libres, basada en tecnología UVC, para desinfectar habitaciones en 30 minutos; diferentes asistentes de robots alimentados por IA para su uso en hospitales, centros médicos y oficinas corporativas; y tecnología móvil y sin contacto para el sector turístico.
 
La revolución digital (telesalud, tecnología electrónica, habilidades móviles) está en una vía rápida ahora. Pero con menos inversiones previsibles y un presupuesto más ajustado, Levin está preocupado por la nueva normalidad de la innovación en la crisis económica de COVID-19.
 
“Nos acostumbramos a una economía global en auge, en la que había un flujo libre de dinero hacia el ecosistema israelí. Ahora, hay un gran interrogante sobre si la nueva normalidad será una de menos inversión global en tecnología o una escasez de financiación ", le dice Levin a NoCamels.
 
Las empresas están despidiendo trabajadores, algunas están cerrando, y las rondas de financiación temprana disminuyeron un 17 por ciento desde los promedios trimestrales de 2019, según un informe de abril de 2020 IVC y ZAG - S&W (Zysman, Aharoni, Gayer & Co.).
 

“Todo el mundo verá menos dinero para cualquier cartera este trimestre y quizás también en los siguientes trimestres. Todos estamos conectados. 

Vamos a ver dificultades para vender nuevos productos, para traer nuevas tecnologías, para que las empresas sean adquiridas ", dijo Dov Moran a NoCamels el mes pasado. Para la Autoridad de Innovación, salvar a la nueva generación de jóvenes emprendedores es fundamental. "Durante los próximos uno o dos años, lo normal será que a las empresas les resulte más difícil financiarse y esperamos que esta nueva normalidad permita que las empresas funcionen y que el ecosistema funcione", dice Levin. "Lo que tememos, y estamos trabajando duro contra eso, es que perderemos a toda una generación de nuevas empresas que no podrán financiarse por sí mismas". Estamos tratando de asegurarnos de que la nueva normalidad permita que el ecosistema funcione para que las nuevas ideas puedan cobrar vida” . La historia, por supuesto, ha demostrado que Israel tiene una capacidad asombrosa para sobrevivir y prosperar contra viento y marea. Con incertidumbre, vienen nuevos mercados y oportunidades.
 

Sabemos que las cosas están cambiando  y esperamos que los emprendedores continúen dando sus ideas ", resume Levin.
 

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.0934269 segundos (7387)
2024-03-29T10:02:05-03:00