Noticias

Eva.Stories fue nominada a los Premios Webby 2020

Fuente: Nocamels

 

Eva Stories, un proyecto de educación sobre el Holocausto basado en la historia real de una niña judía en Hungría que fue asesinada en el Holocausto, fue reconocida en dos categorías separadas en la 24a. Entrega Anual de Webby Awards la semana pasada. Los premios se consideran el mayor honor para el contenido digital y han sido denominados los "Oscar de Internet".
 
Eva.Stories fue nominada a los Premios Webby 2020 en la categoría de mejores series y campañas en educación y descubrimiento, y galardonada por el mejor uso de las redes sociales dentro de una campaña publicitaria o de marketing. Hay dos ganadores para cada categoría, cinco nominados y varios galardonados, un logro otorgado al 20 por ciento superior de los 13,000 proyectos presentados en la competencia de este año.


 Eva.Stories se lanzó el año pasado en Instagram antes del Día del Recuerdo del Holocausto en Israel, contando una versión en redes sociales de la historia de Eva Heyman, una niña de 13 años que vivía en la ciudad de Nagyvarad cuando se produjo la invasión de la Alemania nazi. Hungría a fines de la Segunda Guerra Mundial, comenzando en marzo de 1944. La serie de historias de Instagram, 220 en total, se basó en el diario de Heyman y narra su vida antes de la deportación en fragmentos. El proyecto cuenta su historia como si existieran teléfonos inteligentes y redes sociales en el momento del Holocausto.
 

Las historias comienzan con videos de Eva, retratados por una actriz británica, riendo con amigos, comprando helados con un interés amoroso, bailando y apagando velas de cumpleaños. En la serie de clips, ella habla animadamente sobre vivir con sus abuelos y convertirse en una famosa fotógrafa de noticias en Londres algún día. Los videos rápidamente toman un giro oscuro y horrible, mostrando a un anciano que pasa llamando a Heyman un "judío sucio" un día, soldados nazis mirándola mientras se sientan en tanques y marchan en la calle mientras invaden su ciudad, momentos de terror y intimidación cuando ella y su familia se ven obligadas a usar las estrellas amarillas y finalmente la deportación.
 

El proyecto presenta imágenes y pasajes del diario, que Heyman comenzó en su cumpleaños número 13 el 13 de febrero de 1944. Su última entrada fue el 30 de mayo de 1944, unos días antes de su deportación. Heyman y la mayoría de su familia fueron asesinados en el campo de exterminio de Auschwitz en la Polonia ocupada por los nazis. La madre de Heyman, Agnes Zsolt, sobrevivió al Holocausto y encontró el diario cuando regresó a Nagyvarad, según el New York Times. Más tarde terminó su propia vida.

El diario de Heyman fue seleccionado por los creadores de padre e hija Mati Kochavi, un ejecutivo tecnológico israelí y fundador de varias compañías tecnológicas (AGT, 3iMIND, Vocativ), y Maya Kochavi, entre al menos otras 30 revistas mantenidas por adolescentes durante el Holocausto.   Después de que se anunciaron los elogios, Mati y Maya Kochavi dijeron en una declaración conjunta citada por los medios israelíes: "El pueblo de Israel hizo de Eva. Historias lo que es abrazándolo, amándolo y siguiéndolo". El reconocimiento “es significativo al reenfocar la atención pública sobre la vida de Eva, una niña de 13 años que sufrió los horrores de Auschwitz, porque era judía. Ese era el objetivo que habíamos intentado lograr al crear la Historia de Eva ", dijeron.

Eva.Stories se filmó en Ucrania durante unas tres semanas en 2019 con un equipo de producción de 400 personas que obtuvo actores, camiones, tanques, motocicletas y ropa de la época.

La compañía de medios de Kochavis, K’s Galleries, dijo que esencialmente creó un nuevo "género", una película de Instagram de 50 minutos lanzada como 220 historias de 15 segundos. "Esto permitió una verdadera experiencia de igual a igual que hizo sentir que Eva era la dueña de su cuenta [de Instagram]", dijo K's Galleries, y agregó que ideó nuevas reglas y procesos, incluida la filmación con dos teléfonos inteligentes conectados y, por supuesto, disparando verticalmente, para lograr el resultado deseado. El proyecto buscaba "llevar la historia a la generación de redes sociales más joven" a través de Instagram, donde "la mayoría de los jóvenes ya pasan gran parte de su tiempo", dijo la compañía. La serie les dio una "historia real, contada en su idioma y en sus términos, como una forma de relacionarse con momentos históricos muy complicados". Eva.Stories tiene más de un millón de seguidores en Instagram.

 

Ultimas Noticias Ver más

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Srebrenica_Massacre_-_Exhumed_Grave_of_Victims_-_Potocari_2007.jpg#/media/Archivo:Srebrenica_Massacre_-_Exhumed_Grave_of_Victims_-_Potocari_2007.jpg
Noticias

Recordemos la masacre de Srebrenica

07 Julio 2020


por Gabriel Katz

Esta página fue generada en 1.7152679 segundos (4559)
2020-07-07T09:47:50-03:00