Noticias

Nuevo centro de innovación de Negev se centrará en tecnología agrícola

Fuente:  Nocamels

 

El Consejo Regional de Ramat Negev se ha asociado con Ramat Negev Industries y la firma de capital de riesgo Arieli Capital para establecer un centro de innovación de tecnología agrícola (agtech o agritech) dentro de la jurisdicción del consejo regional en el sur de Israel, anunciaron las entidades este mes. La inversión en la planificación y el establecimiento del centro será de alrededor de $ 5 millones.


Arieli Capital firmó un acuerdo de cooperación con los otros grupos como parte de un plan para expandir el potencial económico del sector agrícola de la región y las capacidades de investigación y desarrollo agrícolas desarrolladas en la región en las últimas décadas, dijo un comunicado del grupo. El Centro de Tecnología de Eilat (ETC), una subsidiaria de Arieli Capital, liderará la planificación. El centro se ubicará cerca del asentamiento de la comunidad sureña de Ashalim y se centrará en áreas de especialización en la región, incluida la agricultura general, la agricultura del desierto, la agricultura marina y el cannabis. De cinco a diez startups serán seleccionadas por altos funcionarios en los campos de agricultura e inversión para participar en el acelerador ag-tech del centro.


A los empresarios se les ofrecerán varias opciones de asistencia para facilitar su entrada en el mercado global. Estos incluyen apoyo financiero y tutoría por parte de expertos en tecnología y negocios de las industrias agrícola y alimentaria, acceso a laboratorios e instalaciones de I + D, incluido el Centro de I + D Agrícola Ramat Negev. Otros recursos incluirán el acceso directo a las principales marcas de la industria agrícola y alimentaria israelí y mundial, la participación en los planes futuros para el desarrollo empresarial y la recaudación de capital para la inversión, así como las posibilidades de realizar proyectos piloto en los campos agrícolas del consejo regional. La región de Ramat Negev es el municipio más grande de Israel. Cubre 1.050 millones de acres y representa aproximadamente el 22 por ciento de la superficie terrestre total de Israel. "La combinación de los conocimientos agrícolas de Ramat Hanegev y las extensas tierras agrícolas de la región y la infraestructura comercial internacional de Arieli Capital conducirán al desarrollo de las principales empresas alimentarias y agrícolas a nivel nacional e internacional", dijo Or Havviv , socio y jefe de innovación en Arieli Capital


"Durante muchos años, la I + D en la región de Ramat Negev está a la vanguardia de la agricultura avanzada y la investigación agrícola aplicada", agregó Yankale Moscowitz, director de I + D del Consejo Regional de Ramat Negev y del Centro Agrícola del consejo. "El establecimiento del centro de innovación en el consejo regional de Ramat Negev, con el proyecto respaldado por socios estratégicos altamente experimentados con experiencia comprobada en el avance de nuevas empresas, es un esfuerzo muy necesario en estos tiempos".

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0742428 segundos (1669)
2024-04-20T02:02:52-03:00