Noticias

El municipio de Munich prohíbe exhibiciones de estrellas amarillas de David en manifestaciones

Fuente: Congreso Judío

Las autoridades del municipio de Múnich han prohibido de manera efectiva las exhibiciones de Estrellas de David amarillas en manifestaciones en protesta por la respuesta del gobierno a la pandemia de coronavirus. Los individuos que violen la ley serán multados, según la revista alemana Der Spiegel. El anuncio se produjo después de que varias manifestaciones afiliadas al partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) promovieran mitos e imágenes de conspiración antisemita en torno a las pandemias de coronavirus. La Oficina Federal para la Protección de la Constitución ha informado un aumento de los símbolos y lemas antisemitas en general en estas manifestaciones, incluidos varios manifestantes con parches amarillos de la Estrella de David, con la etiqueta "No vacunados", lo que implica que los judíos están propagando deliberadamente el virus . El comisionado para la vida judía y la lucha contra el antisemitismo en Alemania, Dr. Felix Klein, dijo que los manifestantes que violen la ley deberían ser procesados ​​según sea necesario, y describió sus acciones como "completamente inaceptables".


Klein también dijo que las protestas se han convertido en "un crisol de antisemitas, conspiraciones, relativistas del Holocausto y enemigos de la democracia que intentan monopolizar a las personas para sus propios fines". La prohibición fue aplaudida por varios políticos alemanes, incluido Florian Ritter del Partido Socialdemócrata de Alemania, que pidió el fin del "antisemitismo desagradable". A mediados de mayo, el Dr. Josef Schuster, presidente del Consejo Central de Judios en Alemania y vicepresidente del WJC, reprendió a los perpetradores de conspiraciones antisemitas en las protestas, diciendo: "manifestarse contra las medidas actuales con símbolos que recuerdan el Holocausto es insípido y burlón Las víctimas de la Shoah. Todos los que marchan con motivos nobles deberían ser conscientes de eso ”. A fines de la semana pasada, el ministro del Interior, Horst Seehofer, informó que los delitos antisemitas en el país alcanzaron sus niveles más altos desde que el país comenzó a registrar delitos antisemitas en 2001. Según el informe, más del 90% de los delitos antisemitas fueron perpetrados por radicales de extrema derecha.

Ultimas Noticias Ver más

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Srebrenica_Massacre_-_Exhumed_Grave_of_Victims_-_Potocari_2007.jpg#/media/Archivo:Srebrenica_Massacre_-_Exhumed_Grave_of_Victims_-_Potocari_2007.jpg
Noticias

Recordemos la masacre de Srebrenica

07 Julio 2020


por Gabriel Katz

Esta página fue generada en 0.0953109 segundos (4884)
2020-07-07T10:17:49-03:00