Noticias

En primera presentación de credenciales en la pandemia, el Presidente de Israel recibió a la Embajadora de Colombia y al nuevo Embajador de Argentina

Fotos: Amos Ben Gershom, GPO

Fue una ceremonia singular, de acuerdo al protocolo conocido desde hace años, pero también de acuerdo a las normas de distanciamiento y cuidados propios de tiempos de Coronavirus. Cinco nuevos embajadores destacados ante el gobierno de Israel presentaron sus credenciales al Presidente Reuven Rivlin,  siendo esta la primera vez que se realiza la ceremonia desde que estalló la crisis del Coronavirus.

Los diplomáticos recibidos este miércoles en Beit HaNasí representan a Colombia, Argentina, Grecia, Dinamarca y Rumania.

La primera fue la embajadora de Colombia  Margarita Eliana Manjarrez Herrera, que llegó a Beit HaNasí acompañada de sus dos hijas. La banda de la Policía de Israel tocó el himno nacional colombiano y la embajadora pasó revista a una guardia de honor de las Fuerzas de Defensa de Israel, aunque de menor tamaño que lo usual, debido a las restricciones.

La embajadora colombiana en Beit Hanasí

 

El Presidente Rivlin le dio la bienvenida a Israel y destacó lo que presentó como “relaciones importantes” entre Israel y Colombia en áreas como la lucha anti terrorista.  Rivlin invitó al Presidente Iván Duque a visitar a Israel, asegurando que es un amigo de Israel. La embajadora respondió que el Presidente estará encantado de aceptar la invitación. “Tenemos relaciones diplomáticas desde hace ya 63 años. Mi labor será fortalecer la singular amistad entre nuestros dos países”, dijo la Embajadora.

La Embajadora Margarita Eliana Manjarrez Herrera, de Colombia, junto a sus dos hijas, firmando el libro de visitas de la residencia oficial del Presidente de Israel

 

Tras la presentación de credenciales de los tres países europeos a los que les tocó la fecha de este miércoles , llegó el turno de Sergio Daniel Urribari de Argentina.  

El Presidente Rivlin felicitó al Embajador por el 204° aniversario de la independencia argentina recientemente celebrado, destacó el “importante papel” de Argentina en la arena internacional y “el gran potencial de cooperación” entre Argentina e Israel.

El Embajador argentno con el Presidente de Israel

 

El Embajador Urribari agradeció al Presidente  Rivlin y  aseguró que trabajará “para fortalecer las relaciones entre nuestros dos países más aún que antes” .

 

Además, transmitió al Presidente de Israel los saludos personales del Papa  Francisco, con quien se reunió hace poco, y del Presidente de Argentina Alberto Fernández, que visitó Israel hace pocos meses, en el marco de los actos conmemorativos de los 75 años del cierre de Auschwitz.

Ana Jerozolimski
(08 Julio 2020 , 10:25)

Ultimas Noticias Ver más

María Esther Burgueño: Los alumnos son muy sagaces a la hora de calibrar a sus docentes Entrevistas

María Esther Burgueño: Los alumnos son muy sagaces a la hora de calibrar a sus docentes

02 Agosto 2020


Una profesora que sus alumnos recuerdan con nostalgia y alegría.

Esta página fue generada en 0.0458820 segundos (9239)
2020-08-03T20:59:29-03:00