En comunidad

Efecto Cuarentena: Salud y Emociones

Compartimos esta charla que nos invita a vivir mejor.

El Dr. Oscar Spalter, médico uruguayo especializado en cardiología, cardiometabolismo y lifestyle medicine, y quién desarrolló el método llamado " manipulación hormonal por medio de los alimentos", único en América y por medio del cual ha logrado prevenir y revertir enfermedades crónicas, dentro de ellas la obesidad, nos cuenta lo que ocurre en la salud psicofisica durante la cuarentena en el "EFECTO CUARENTENA"

El testimonio de una paciente.

Sobre principios de abril de éste año, me contacté con el Dr. Oscar Spalter.
Época de plena semicuarentena por COVID 19. Tengo 62 años y EPOC producto de haber fumado mucho durante mi vida, desde el 16 de marzo estaba en mi casa sin salir, sin ir a trabajar (no se me permitió teletrabajar). Soy viudo y vivo con mis hijos.

En ese momento me encontraba totalmente deprimido, sin saber que hacer, sin saber como ocupar el día, pendiente de las noticias (no buenas), con miedo, tirado en un sillón o en mi cama y comiendo lo que sea. Fue tener la primer charla por video llamada con Oscar, y más allá de sus consejos del punto de vista médico, su intuición sicológica, sus consejos fundamentados, y fundamentalmente el hecho de trabajar en Equipo….hicieron un click en mí. El simple hecho de ordenar y llevar una hoja diaria de actividades (que no había) y que empezé a llenar.
Empecé a tener nuevos hábitos alimenticios (mediante sus consejos), a dormir mejor (cambio de medicación), a caminar dentro de mi casa (actividad física)…..lo que parecía imposible se hizo posible.Lo más motivamente, son que éstos cambios, cambiaron mi pensar por un pensamiento positivo, a sentirme mejor del punto de vista orgánico (cambio de alimentación), a descansar mejor.
Destaco por sobre todo su preocupación más allá de médico, a la persona. Su abordaje es diferente, es integral, somos seres humanos, con físico pero también con sentimientos.
Donde para él no hay un estómago por un lado o un corazón por el otro, el que somos una unidad, sico-fisico-emocional, y el trabajar en equipo es decisivo.

Me reintegré a trabajar con cuidados y supervisado y controlado, y creo que a mi edad tengo mejor estado físico que hace 10 años atrás, mi dieta cambio radicalmente y me siente mejor, peso 4 kilos menos, no paso hambre, me siento a gusto.
Busco a diario el hacer ejercicios, aunque sea media hora, antes pensaba por media hora no vale la pena, ahora pienso media hora es mejor que nada!

Siempre tengo el apoyo de Oscar, ya sea  en los encuentros semanales  donde como equipo ajustamos, corregimos o damos para adelante; o en cualquier momento por un watsap con una pregunta al Director Técnico!

 

Ultimas Noticias Ver más

 Elementos estremecedores que deben ser investigados para entender la explosión en Beirut Noticias

Elementos estremecedores que deben ser investigados para entender la explosión en Beirut

06 Agosto 2020


El Centro Legal de Israel Shurat Hadin sugiere: Miremos a Hezbola

MiSinai Mundo Judío

MiSinai

06 Agosto 2020


Compartimos con nuestros lectores MiSinai de esta semana.

Esta página fue generada en 0.0453992 segundos (8281)
2020-08-06T18:26:52-03:00